GRUPO PLAZA

a causa del cambio de hora

Los autocines temen su cierre si no se flexibiliza el toque de queda

4/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los autocines de la Comunitat Valenciana han asegurado este jueves que se verán abocados al cierre con el cambio de hora, al anochecer más tarde, dentro del toque de queda actual a las diez de la noche.

El presidente de Avecine, Antonio Such, ha manifestado que las proyecciones al aire libre solo se pueden realizar en oscuridad plena y con el cambio de hora, fijado para el próximo 27 de marzo, anochecerá a partir de las 20.30 horas y cada día que pasa se retrasa un minuto.

Con el toque de queda establecido a las diez, los autocines "se verán abocados a cerrar", según Such, que ha trasladado esta preocupación al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al conseller de Cultura, Vicent Marzà, según informan en un comunicado.

Además, señala que aunque el toque de queda se retrase a las 23 horas, tampoco podrían abrir, ya que cada día anochecerá un minuto más tarde.

En la Comunitat Valenciana existen tres autocines que desarrollan su actividad desde hace más de 25 años: Star en Pinedo, El Sur en Mutxamel y Drive-In en Dénia, este último el primero en abrir de España tras el confinamiento (el 14 de mayo de 2020).

Desde Avecine han recordado que en la jornada Cultura Segura celebrada esta semana el sector cultural reclamó un pasaporte cultural que dé un margen de una hora para la vuelta a casa a los asistentes a un espectáculo.

El vicepresidente de la asociación, Leví Navarro, reivindicó este pase y aseguró que en Cataluña está dando "muy buenos resultados".

Gracias al pasaporte se puede programar un mayor número de sesiones y hay un menor volumen de personas tanto en accesos como en salidas, según defiende Avecine, que defiende la seguridad de ir al cine dentro del propio vehículo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email