GRUPO PLAZA

en las naves

Los autores de las bandas sonoras de 'Maricón perdido' y 'La casa de papel' desvelan sus claves

8/04/2022 - 

VALÈNCIA. El festival LABdeseries regresa con su tercera edición a Las Naves, donde celebrará el jueves 28 de abril una de sus jornadas. En ella se pondrá en valor la importancia narrativa que tiene la música en las series.   

Con el fin de ahondar en estas ideas el festival de series y Las Naves han programado tres actividades conjuntas. El jueves 28 de abril a las 18:00 horas se celebrará una charla en la que participarán los compositores Nico Casal e Iván Martínez Lacámara, autores de las bandas sonoras de Maricón perdido y La casa de papel respectivamente. Estas son dos de las obras de ficción más aplaudidas a nivel nacional e internacional en los últimos años. Los dos tratarán de explicar las herramientas y técnicas que usan para conseguir emocionar y comunicar al espectador. 

A continuación, a las 20:00 horas, se ha programado un concierto en el patio que correrá a cargo del artista valenciano Gilbertástico, en el que repasará algunas de las sintonías y cabeceras más famosas de todos los tiempos. El recital estará abierto a la nostalgia y a alguna otra sorpresa y pretende convertirse en un lugar de encuentro de seriéfilos y melómanos y en una experiencia colectiva de la fascinación que producen las series. Bandas sonoras de referencia como las de Juego de Tronos, Friends o Los Simpson no faltarán en esta cita. A Gilbertástico se le unirán artistas invitados como Antonio J. Iglesias, Alberto Montero y Ela Vin. 

En el marco del festival se realizará además una sesión de DJ con realidad virtual de sintonías de series a modo de concurso en la que podrá participar el público, dentro del proyecto Sono·lab de Las Naves. Estas actividades están abiertas al público hasta completar aforo y la charla podrá ser seguidas en streaming a través del canal de Youtube de Las Naves. 

Noticias relacionadas

desde 'fariña' hasta 'the newsroom'

¿Están las series haciendo periodismo?

Por  - 

El festival LABdeseries plantea una mesa redonda junto a Nacho Carretero (periodista, autor de Fariña, En el corredor de la muerte 800 metros), Raquel Martos (periodista, guionista y escritora) y Rodrigo Terrasa (periodista, autor de La ciudad de la euforia) para debatir sobre las series en el plano informativo actual

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email