X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ayuntamientos valencianos tendrán un millón de euros en ayudas para vehículos eléctricos

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Los ayuntamientos de la provincia de Valencia podrán disponer de subvenciones de la Diputación por un valor total de un millón de euros para la compra de vehículos eléctricos e instalaciones de puntos de recarga.

Podrán pedir estas ayudas los ayuntamientos que reúnan los requisitos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación y quedan excluidas las mancomunidades y las entidades locales menores, según recoge la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La convocatoria regula la concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga, que deberán estar destinados a uso exclusivo para la recarga y conectados a un suministro de titularidad municipal.

La cantidad máxima subvencionable será de 19.999,99 euros por entidad solicitante y se podrá optar por uno o varios conceptos.

Los costes máximos subvencionables serán de 15.000 euros en vehículos de la categoría M1, incluidos los turismos con carrocería AFmultiusos, de 17.000 en vehículos de la categoría N1, de 4.000 en la categoría L, de 1.000 en el caso de otros vehículos eléctricos y de 2.999 euros en los puntos de recarga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email