GRUPO PLAZA

hasta mínimos de la primaVEra de 2014

Los bajistas reducen posiciones en Reig Jofre en la víspera del 'contrasplit'

22/09/2015 - 

VALENCIA. Los bajistas han reducido su presión -levemente eso sí- sobre los títulos de Laboratorios Reig Jofre (RJF), antigua Natraceutical, en la víspera de su contrasplit.

A partir de este martes sus accionistas tendrán 20 títulos menos respecto a los que disponían hasta ayer lunes, pero eso sí sus acciones valdrán 20 veces más en bolsa. Es lo que se conoce como una agrupación de título contrasplit.

La cotizada presidida por Isabel Reig cerró ayer en los 0,209 euros (-0,48%), que con el contrasplit son 4,18 euros, lo que redujo su ganancia anual hasta el 16,1%. Sin embargo, RJF se deja en el camino un 21,1% desde el anuncio de la fusión con Natraceutical a finales de junio de 2014

Actualización de 'cortos'

Minutos después del cierre de ayer, y como cada quince días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciaba la actualización de las posiciones cortas. Y, entre ellas, se pudo observar como los bajistas reducían su participación en RJF hasta el 0,25% desde el 0,29% de la comunicación anterior fechada el 5 de septiembre de 2014.

De este modo, la farmacéutica presenta su nivel más bajo de 'cortos' desde primeros de abril del pasado año, según los datos recabados por este diario de la web del organismo supervisor.

"Acometer un contrasplit es, a priori, una forma de ganar liquidez, visibilidad y reconocimiento a la par que se reduce la volatilidad. Pero tampoco es una garantía de éxito porque tiene un elevando componente psicológico. Ahí está el caso de Prisa que está peor que antes de reagrupar sus títulos en mayo pasado, pero claro no se pueden comparar ambas compañías", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

"A diferencia de Prisa confiamos en la nueva etapa de RJF bajo un equipo comprometido y respaldado por un relevante consejo, lo que nos hace ser optimistas con el futuro de la farmacéutica", añaden.

Prevención de enfermedades

El contrasplit llega unos días después de que Reig Jofre firmara con Manremyc un acuerdo de colaboración para el desarrollo comercial en Europa de Nyaditum Resae, un complemento nutricional contra la tuberculosis.

Un proyecto enmarcado en la apuesta estratégica de RJF por la prevención de enfermedades y no sólo por la curación, estrategia impulsada recientemente con la incorporación de la gama de complementos nutricionales de Forté Pharma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email