X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vuelven a aumentar las posiciones

Los bajistas retan a DIA Supermercados en la semana que presenta resultados

19/02/2018 - 

MADRID (EP). Las posiciones cortas de Dia subieron al 16,7%, lo que supone un ligero incremento respecto a las semanas anteriores y justo en la semana de presentación de los resultados correspondientes a 2017, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados empezaron 2018 cayendo, coincidiendo con la adquisición del 25% de la firma por parte del fondo Letterone, del millonario ruso Mikhail Fridman, y se sitúan en registros de mediados de marzo, alejándose de los máximos históricos de más del 24% registrados en el mes de julio y del 31,3% de finales de noviembre.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Marshall Wace, con el 2,17%, seguido por Tiger Global Management, con el 2,15% y el fondo Blackrock, con el 2,1%.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital. La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email