X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos de inversión suprimen casi 30.000 empleos desde abril

12/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los bajos tipos de interés, sumados a los bajos volúmenes de negociación y la cada vez mayor automatización de procesos han provocado un sustancial ajuste de plantillas entre los grandes bancos globales de inversión, que han anunciado el recorte de unos 30.000 puestos de trabajo en el sector desde el pasado mes de abril, según señala 'Financial Times'.

La mayor parte de los recortes de personal anunciados han afectado a Europa, donde entidades como HSBC, Barclays, Société Générale y Deutsche Bank han anunciado ajustes de plantilla, mientras que, solo en la ciudad de Nueva York, el empleo en el segmento de intermediación de materias primas y valores registró una caía interanual del 2% en junio, lo que representa la pérdida de 2.800 puestos de trabajo, según los datos del Departamento de Empleo de Nueva York.

La automatización de la negociación, las estrategias de inversión pasiva y la consolidación de volúmenes por parte de los principales actores han drenado gran parte de las ganancias de la intermediación de acciones y muchos tipos de futuros, apunta el diario.

Los bancos de inversión "se enfrentan a un cambio estructural en su perfil de ingresos", declaró Ed Firth de Keefe, Bruyette & Woods. "Los [bancos] que ganarán tendrán los volúmenes, los sistemas y la potencia de computación. ¿Cuántas personas serán necesarias?", añadió.

En este sentido, el periódico recuerda que recientemente, Barclays indicó que había recortado 3.000 empleos, casi el 4% de su plantilla, durante el segundo trimestre, mientras el también británico HSBC anunció que suprimirá algo más de 4.000 puestos de trabajo, principalmente en puestos senior, y el estadounidense Citigroup anunció el mes pasado sus planes para reducir en cientos de empleos sus operaciones de mercado.

No obstante, el mayor ajuste anunciado ha sido el del Deutsche Bank, que tiene previsto eliminar 18.000 empleos en tres años en el marco de la "radical" remodelación del mayor banco de Alemania, que llevará a cabo una reducción significativa en el negocio de banca de inversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email