X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

nueva jornada marcada por la presentación de resultados

Los bolsistas se animan a comprar en la apertura y el Ibex 35 recupera el 9.400

7/11/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un alza del 0,54%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.449,5 puntos a las 9.01 horas, en una jornada en la que continúa la presentación de resultados, entre ellos ArcelorMittal y Amadeus.

Así, el selectivo madrileño recuperaba la cota psicológica de los 9.400 puntos, ArcelorMittal liderando las ganancias, con una subida del 7,2%, pese a anunciar pérdidas de 572 millones de dólares (516 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, frente al beneficio de 3.956 millones de dólares (3.572 millones de euros) contabilizado un año antes.

Por detrás se colocaba Amadeus, que avanzaba más de un 3%, después de presentar también sus resultados, con un beneficio ajustado de 992,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 11,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el lado de las ganancias se colocaban además Enagás (+1,6%), Siemens Gamesa (+1,3%), Sabadell (+1,2%) y MásMóvil (+1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (-0,3%), Grifols (-0,3%) e Iberdrola (-0,2%), entre otros.

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 0,6% en el caso de Francfort, del 0,4% para París y del 0,2% para Londres. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1075 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email