MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,19%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.168,2 puntos a las 9.01 horas, pendiente del Banco Central Europeo (BCE) que afronta su reunión de hoy con el mercado atento a las condiciones de las inyecciones de liquidez. La reunión del BCE se produce en un contexto marcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la incertidumbre sobre el Brexit.
Así, el selectivo español iniciaba la sesión en 'verde' por encima de la cota psicológica de los 9.100 puntos tras cerrar ayer con ganancias después de que el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Chicago, que apuntaba a una posible rebaja de los tipos de interés.
En los primeros compases de la sesión, Viscofan y Siemens Gamesa lideraban las ganancias con un alza del 0,8%, seguidos de Técnicas Reunidas (+0,6%), Grifols (+0,5%), Ferrovial (+0,5%), Repsol (+0,4%) y ACS (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-0,8%), ArcelorMittal (-0,6%), BBVA (-0,5%) y Bankia (-0,1%).
Las principales bolsas europeas abrían con al alza en el caso de París y Londres, con una subida del 0,1%, mientras que Francfort cotizaba plano, después de que Wall Street repuntara un 0,82%, el índice Nikkei cerraba en tablas y la Bolsa de Shanghai cayera un 1%.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1226 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,6%.