X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 110 puntos básicos

Los bolsistas siguen haciendo caja y acercan al Ibex 35 a los 9.400 puntos

9/04/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dado la vuelta al cierre de la sesión de este martes con una caída del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a despedirse de nuevo de los 9.500 puntos y colocarse en los 9.407,8 enteros, en la jornada previa a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la Cumbre Europea sobre el Brexit.

La cita de los mandatarios europeos del miércoles se celebrará después de que la primera ministra británica, Theresa May, se reúna este martes con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de discutir la prórroga al Brexit que solicitó el viernes pasado a sus homólogos europeos. Así, el selectivo español se ha colocado al filo de la cota psicológica de los 9.400 puntos, en una semana en la que también se conocerán las actas de la Reserva Federal y los datos del IPC de Estados Unidos.

Cellnex Telecom ha experimentado un alza del 2,86%, seguido de Siemens Gamesa (+1,98%), Bankia (+1,66%), Grifols (+0,84%), Endesa (+0,66%) y Naturgy (+0,35%), mientras que en el lado contrario se han situado Ence (-2,29%), IAG (-1,65%), ACS (-0,59%) y CIE Automotive (-1,14%).

Descensos en Europa

Las principales bolsas europeas también ponían fin a la jornada en terreno negativo. De este modo, mientras Londres cerraba con una caída del 0,36%, Fráncfort y París lo hacían con descensos del 0,92% y del 0,65%, respectivamente.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 70,71 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1279 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,08%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email