X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ha afectado a los juzgados de Primera Instancia 3 y 4 de València

El TSJCV suspende la actividad de cuatro juzgados tras un incendio en la Ciudad de la Justicia 

10/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Los bomberos de la ciudad de València intervienen desde las 12.09 horas en un incendio que se ha declarado en la Ciudad de la Justicia, sede de los juzgados de la ciudad y de la Audiencia Provincial, concretamente en los juzgados de Primera Instancia 3 y 4, ubicados en la segunda planta. 

El TJSCV ha informado que los Juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4 permanecerán cerrados y no volverán a estar operativos hasta que se reciba el informe de Bomberos que descarte riesgos.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo, un ciudadano ha avisado a los servicios de Emergencias al ver salir humo por una ventana de este edificio de cinco alturas.

Hasta el lugar se han desplazado hasta ocho vehículos del parque de bomberos de València, entre ellos tres cisternas y dos grúas.

Según las últimas informaciones ya han localizado el foco del incendio y se ha controlado, ya que ha dejado de verse humo en el exterior.

Los bomberos trabajan ahora en enfriar el falso techo de la segunda planta, han informado fuentes de Emergencias.

En el interior del edificio, sin embargo, según se puede apreciar en fotografías difundidas por los bomberos, se ha concentrado bastante humo, que se ha propagado por el falso techo, ya que las plantas son diáfanas.

Esta circunstancia ha obligado a desalojar también los juzgados de guardia.

Los juzgados de guardia e incidencias de València han retomado la actividad minutos antes de las 14 horas tras ser desalojados alrededor de las 12 por un incendio que se ha declarado en la segunda planta de la Ciudad de la Justicia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el fuego ha afectado a los juzgados de Primera Instancia 3 y 4.

Las llamas, según las primeras hipótesis, podrían haberse originado por un cortocircuito, y en las labores de extinción han participado hasta ocho vehículos del parque de bomberos de València, entre ellos dos grúas y tres cisternas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email