X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para "reorientar el desbarajuste" en el sector

Los bomberos piden una reunión urgente con Puig

14/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Representantes de los sindicatos de bomberos de la Comunitat Valenciana han pedido una reunión urgente con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el objetivo de "reorientar el desbarajuste" en el sector y "avanzar hacia un cuerpo de emergencias que siga los modelos europeos".

Así se han manifestado mediante un comunicado del Sindicat Valencià Republicà en el que culpan al director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, de este "desbarajuste".

En el escrito, piden avanzar hacia este "cuerpo de emergencias" unificado para superar "la multiplicidad de organismos que estamos sufriendo en estos momentos".

Asimismo, han criticado al diputado de Bomberos de la Diputación de Valencia, Josep Bort, porque, según han asegurado, "ha repartido un comunicado en el que cuestiona la profesionalidad de los medios de comunicación y acusa a los sindicalistas denunciantes de vagos y corruptos, sin desmentir ninguno de los hechos que se han publicado".

En este comunicado, que han facilitado los sindicatos, el diputado da la enhorabuena a los bomberos por el "gran trabajo que realizan día a día" y afirma que "después de cada gran emergencia, después de días de tensión, de estrés y de sentimientos a flor de piel, después de cada gran tragedia, siempre aparecen elementos que, movidos por intereses espurios, quieren sacar tajada".

Así, asegura en el escrito que "solo ha recibido elogios sinceros" por el trabajo de los bomberos "por parte de alcaldes, concejales, vecinos de los municipios afectados y de otros municipios, diga lo que diga la prensa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email