X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre los que figura pimco

Los bonistas del Banco Popular inician acciones legales en España contra el FROB

7/09/2017 - 

MADRID (EP). Un grupo de tenedores de bonos de Banco Popular, entre los que figura el grupo inversor Pimco, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por su papel en la resolución de la entidad. Según han informado en un comunicado, el recurso presentado impugna la resolución del FROB por la que las acciones y los bonos junior de Popular fueron cancelados y la entidad vendida a Banco Santander por un euro.

Asimismo, la demanda forma parte de una estrategia legal más amplia que persigue obtener "la máxima claridad" en torno al proceso de resolución de Banco Popular y restituir las pérdidas económicas. Según el representante legal de los tenedores de bonos, Richard East, socio del bufete Quinn Emanuel Urqhart & Sullivan, la resolución del FROB "carecía de la motivación necesaria, lo que hizo imposible que las partes interesadas pudieran evaluar las razones, el fundamento jurídico y la valoración sobre las que se sustentó la decisión".

El grupo de bonistas incluye a Pimco, Anchorage Capital Partners, Algebris, Ronit Capital y Cairn Capital. Los inversores, asesorados legalmente en España por Andersen Tax & Legal, eran colectivamente tenedores de materiales de bonos emitidos por Popular. Este colectivo estaba formado por fondos que invierten en nombre de fondos de pensiones, inversores minoristas e instituciones caritativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email