X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

negocian la incorporación de un cuarto bufete especializado en derecho laboral

Los bufetes de Mariano Durán, Martínez Ojeda y Salvador Pedrós se unen en un gran despacho

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. València contará en breve con un nuevo gran despacho de abogados, producto de la unión de tres afamados bufetes de larga trayectoria en la ciudad: las firmas Durán Lalaguna Abogados, Martínez, Ojeda y Asociados y Pedrós Abogados.

El despacho resultante contará con cerca de 30 profesionales del derecho, aunque podrían ser más muy pronto, dado que sus impulsores negocian la entrada de un cuarto despacho especializado en derecho laboral para completar la operación. El nuevo estudio legal ya tiene sede, en la plaza Rodrigo Botet, y está en proceso de elaboración de su nueva marca, que podría ser un acrónimo de los despachos que la integran.

Así lo ha confirmado a Valencia Plaza uno de los promotores del nuevo bufete, Mariano Durán, que ha explicado que en València está "muy atomizado" el mundo de la abogacía y que los cambios que se están produciendo en la sociedad obligan a los bufetes pequeños a concentrarse para poder competir. 

De hecho, su despacho, Durán Lalaguna Abogados, ya participó hace un año en la creación de BMyV Alianza, con cuatro despachos de otras ciudades que tienen presencia en València, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valladolid, además de en el extranjero.

La firma, que adoptó la marca DL Abogados, fue fundada en 1987 por el propio Mariano Durán Lalaguna, quien fue decano del Colegio de Valencia entre 2011 y 2015 y presidente del Consejo Valenciano de Abogados entre 2015 y 2017. En la actualidad es miembro del Consejo de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados.

Por su parte, Martínez, Ojeda y Asociados, que opera desde 1990 y cuenta con un equipo de 10 profesionales, está especializado en los ámbitos fiscal y financiero (en concreto en campos como auditoría, asesoramiento y planificación, información fiscal, fiscalidad internacional o empresa familiar). Sus socios son José Manuel Ojeda, Sergio López Fornas y César Morata

El miembro más longevo de la alianza es el despacho Pedrós Abogados, que fue fundado en 1898 por Santiago Renard Abela, según consta en su página web. En la actualidad lo lidera su nieto Salvador Pedrós i Renard, y abarca áreas como arbitraje y procesal, bancario, concursal, contencioso, fusiones y adquisiciones, laboral, mercantil, penal, propiedad intelectual, protección de datos, público, derecho marítimo, derecho de familia o ética corporativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email