X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recital lírico

Los cantantes de la Academia Rusa de Música Gnesin traen a Bancaja un recital de universal

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. Cantantes licenciados en la Academia Rusa de Música Gnessin ofrecerán el próximo viernes, 22 de marzo, un recital lírico dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja, en el que interpretarán una selección de "referencias universales de la historia de la música"

La soprano Maria Yudina, la mezzosoprano Ekaterina Marmilo y el barítono Darko Todorovski saldrán a escena acompañados por el pianista José Ramón Martín, en el marco de esta propuesta de Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal, ha indicado la institución en un comunicado.

La Academia Rusa de Música Gnessin fue galardonada con el Premio Unesco 2011 al mejor Conservatorio de Europa y sus licenciados están considerados "algunas de las mejores promesas de la nueva generación de cantantes rusos".

Los artistas interpretarán una selección de fragmentos, arias, dúos y tercetos de las "óperas más importantes" y repasarán "referencias universales de la historia de la música" como El Barbero de Sevilla, L'elisir d'amore o Carmen.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 20 horas con apertura de puertas a las 19.30 horas. La recogida de entradas se podrá realizar a partir del miércoles 20 de marzo, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Los artistas

La soprano Maria Yudina, tras formarse musicalmente en el conservatorio de su ciudad natal (Nizhni-Novgorod) se trasladó a Moscú para continuar sus estudios, que en la actualidad realiza con el profesor Ramón de Andrés. Dotada de una voz "de particular belleza y extensión, un talento escénico y musical muy grande y una capacidad de comunicación extraordinaria", ha cantado en "numerosos" conciertos en Rusia y en España.

La mezzosoprano Ekaterina Marmilo, nacida en Khavarovsk, se trasladó durante su infancia a Moscú, donde completó sus estudios en la Gnessin y se graduó con las "máximas calificaciones" en la especialidad de Ópera y Concierto. Desde 2013 es alumna del profesor Ramón de Andrés. Acaba de iniciar su carrera profesional con numerosas actuaciones en Rusia, Italia y ahora España.

El barítono-bajo Darko Todorovski, nacido en 1992 en la ciudad de Kumanovo, (Macedonia), se graduó en la academia estatal de música con Cum Laude. Poco después, comienzó a trabajar en el coro de la Ópera y el Ballet de Macedonia. En 2016 ingresó en la Academia de Música Gnessin para realizar estudios de maestría. Ha debutado con papeles en Le Nozze di Figaro, La Traviata, Il Campanello, Furiosus y Cosi fan tutte.

El pianista José Ramón Martín realiza sus estudios en Valencia con Ricardo Roca y Mario Monreal. A lo largo de su carrera, ha ganado diversos concursos y ha sido organista y pianista repetidor de la Coral Catedralicia de Valencia y de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

Además de participar como repertorista en clases magistrales y cursos de canto, colabora con el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música, el Instituto Valenciano de la Música y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, así como con importantes festivales de ópera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email