X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La entidad lamenta que la Conselleria no haya publicado todavía la Orden de Vedas 2017/2018

Los cazadores denuncian que el Consell impide que la temporada empiece este domingo

14/07/2017 - 

VALÈNCIA.  La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha mostrado su malestar al Gobierno valenciano por no haber publicado la Orden de Vedas que permite comenzar la temporada el próximo domingo. Esta situación afecta a 60.000 aficionados.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se muestra “enormemente indignada” por un hecho que provocará un gran perjuicio a los cazadores y que únicamente podría ser solucionado con una actuación “in extremis” y de última hora por parte de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Por ello, la federación ha considerado que no publicarse la Orden antes del próximo domingo supondrá "una gravísima humillación al colectivo" y solicitarán explicaciones inmediatas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. a FCCV no encuentra ninguna justificación para que la Orden no haya sido todavía publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana y considera “inadmisible” la enorme confusión y el grave daño que va a ocasionar al colectivo de cazadores de la autonomía.

Además, han decidido ponerlo en conocimiento de los grupos políticos de Les Corts, instándoles a presentar una moción de reprobación de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, como máxima responsable de la tardanza de la Orden.

FCCV informa a todos cazadores que la modalidad de caza con perros y sin armas en las zonas comunes, que dependen de la publicación de esta norma, no podrá realizarse el próximo domingo, ni tampoco fechas posteriores, a no ser de una publicación de urgencia o resolución inminente que autorice la caza este fin de semana. 

Sí se podrá practicar esta modalidad en los cotos de caza, ya que está contemplada en sus Planes Técnicos, y por tanto es independiente de la publicación de la Orden de Vedas anual

La Federación ha hecho llegar "su malestar y decepción" a la Consellería, por lo que ha considerado "un desprecio y una gran falta de respeto a todos los cazadores valencianos", que, únicamente, podrá ser solucionado con una actuación "in extremis" y de última hora por parte de la consellera Elena Cebriàn. La FCCV califica de “burla” a los cazadores y “menosprecio” a la FCCV la actitud de la Consellería, con la que para evitar situaciones como la que parece va a producirse, la Federación ha trabajado y mantenido reuniones permanentes, especialmente durante las últimas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email