GRUPO PLAZA

Los centros de mayores municipales recuperan por fin sus talleres y cursos

1/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores retomarán gradualmente los talleres y cursos dirigidos a este colectivo, que fueron interrumpidos a raíz de la pandemia del coronavirus.

Estos centros ofrecerán de nuevo una amplia gama de opciones que para entreneter a los mayores y que "fomentan las relaciones sociales", según ha anunciado la concejala del área de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé.

Las personas mayores interesadas en participar disponen hasta el 11 de febrero para inscribirse, ha precisado el consistorio en un comunicado.

Hay todo tipo de actividades. Los más artistas pueden solicitar cursos de pintura al óleo o pintura sobre tela, bolillos, porcelana rusa o esmalte. Los más técnicos disponen de cursos de informática, de fotografía o de idiomas como el inglés. También se ofrecen talleres de teatro y coro o cursos para fabricar muñecas de lana.

Las actividades se impartirán durante los meses de marzo, abril y mayo y el Ayuntamiento prevé una participación de unas 2.000 personas. En junio se ofertarán nuevos talleres.

Bernabé ha recordado que los últimos datos del padrón en la ciudad de València residen "casi 50.000 personas de más de 65 años que viven solas".

"Los talleres que los mayores van a poder desarrollar en los centros entretienen, fomentan las relaciones sociales, contribuyen a la formación y al aprendizaje, incluso mejoran la autoestima", ha explicado Bernabé.

Además, actualmente el Ayuntamiento de València junto con la Universitat de València y el Banco Santander están ofreciendo un proyecto piloto de educación financiera a los mayores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme