Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

5, 6 y 7 de marzo

Los Chikos del Maíz hacen triplete en València para presentar 'Comanchería'

3/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los Chikos del Maíz ofrecerán los próximos días 5, 6 y 7 de marzo tres conciertos en la Sala Moon de València para presentar su último disco, Comanchería (2019).

MC's Nega y Toni el Sucio se subirán al escenario valenciano con sus nuevos temas de rap donde "la insurgencia, la resistencia y el sarcasmo vuelven a ser ingredientes protagonistas", informa el espacio en un comunicado.

Comanchería es el reencuentro musical de los dos miembros de Los Chikos del Maíz y surge después de dos años de trabajo. Un disco que se compone de 14 temas repletos de "significado y adrenalina", como es el caso de 'El Extraño Viaje', 'Forjado a Fuego' o 'Senderos de Gloria', donde han podido colaborar con otras figuras de la escena del rap nacional, como Zatu, Kase.O o Machete en Boca.


Los Chikos del Maíz nace de la unión en 2005 de El Toni, perteneciente entonces al grupo La Nota Más Alta, y Nega, quien formaba parte del grupo 13 Pasos. Ese mismo año sale a la luz la maqueta Miedo y asco en Valencia (cuyo título hace referencia a la película Miedo y asco en Las Vegas) con la que se dan a conocer y a partir de la cual organizan varios conciertos en la provincia de València. Dos años más tarde, el grupo publica la maqueta A D10s le Pido, dedicada al futbolista Diego Maradona. Tras esta, su popularidad crece y comienzan a dar conciertos en diferentes puntos de la geografía española.

En febrero de 2011, Los Chikos del Maíz sacan un adelanto del disco Pasión de talibanes, llamado Confesiones. Y un mes después, sacan su primer videoclip 'El de en medio de los Run DMC'. Mientras que en 2013, el grupo valenciano publica una nueva maqueta como "regalo de reyes" junto a la banda de hardcore punk Habeas Corpus bajo el sobrenombre de Riot Propaganda.

Más recientemente, en 2016, editan 'Trap Mirror', cuatro canciones, donde resalta la respuesta al artista C. Tangana en 'Pollos hermanos'. Y un año después publican, bajo Riot Propaganda, el disco 'Agenda Oculta'. Finalmente, en 2019, MC's Nega y Toni el Sucio anuncian su vuelta como grupo con el disco 'Comanchería', con el que están girando por diversas ciudades.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email