Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PELÍCULAS SUBTITULADAS EN VALENCIANO

Los cines AlbaTexas llegan por la "necesidad de recuperar València para los valencianos" 

3/03/2017 - 

VALÈNCIA. Los antiguos cines Albatros abren sus puertas el viernes 3 de marzo, a las 20:30 horas bajo el nombre de Cines Albatexas, dirigido por el cineasta catalán Ventura Pons que también gestiona las salas Texas de Barcelona. En esta inauguración se proyectará el film del catalán Pons "Sabates grosses" y antes de poder disfrutar de la película, una banda de música amenizará la espera e iniciará esta cita de celebración por el séptimo arte. Las cuatro salas de estos nuevos cines en València ofrecen en total 499 localidades, una gran accesibilidad para cualquier persona y un bar para aquellos que quieran disfrutar de una película o cortometraje. 

Los cines AlbaTexas sacarán a la venta sus entradas a precios populares (3 euros) para todas las sesiones que se ofrezcan. La programación será variada proyectando todas las películas en versión original y subtituladas al valenciano. Las sesiones entre semana serán por las tardes y noches para todos los públicos. Los fines de semana, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar de cine de animación doblado. "La falta de Canal 9 para los niños y niñas de ahora hace que les falte una buena calidad de dibujos animados doblados para ellos" ha comentado Ventura Pons en la rueda de prensa de la presentación de la reapertura de estas salas.

El cine cuenta con 4 salas, todas bajo el nombre de una personalidad importante en la cultura Valenciana: Joan Monleon (actor), Ovidi Montllor (actor y cantautor), Lola Gaos (actriz) y Carles Mira (cineasta). Estos nuevos cines cuentan con la colaboración de diferentes asociaciones como, por ejemplo, la Asociación de Mujeres Maltratadas de Valencia que son quienes llevarán el bar de los cines AlbaTexas. 

Actividades variadas y para todos los gustos 

Después de 7 años cerrados, los antiguos cines Albatros, ahora Cines AlbaTexas, "nacen por la necesidad de recuperar València para los valencianos" ha explicado Pons. Después de "25 años de guerra lingüística originada por políticos, València tendrá unos cines como merece". En estos cines, además de proyectar películas en versión original y subtituladas al valenciano, también habrá una programación especial. Todos los jueves, a las 21:45 horas, se proyectarán cortometrajes de jóvenes valencianos que quieran mostrar al público su trabajo y con entrada gratuita. Los martes, a las 20:00 horas, se organizará "Petites joies que mai olvidarem", una sesión donde se recuperarán materiales audiovisuales antiguos para que cualquier persona pueda ver trabajos de hace tiempo. 

Las salas Texas de Barcelona fueron declaradas por la red de cines Europa Cinema como los mejores cines de España del 2016 en el acto que se celebró en Cannes en mayo de ese año. Después de la experiencia y trayectoria que los cines Texas tienen en Barcelona, los cines AlbaTexas llegan "para la gente y para los cineastas de València" ha concluido Ventura Pons. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email