GRUPO PLAZA

los yelmo y ocine anuncian cierres también

Los Cines Lys anuncian su cierre temporal

26/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los Cines Lys de València ha anunciado el cierre, con carácter temporal, de sus instalaciones a partir de este martes y hasta nuevo aviso.

Desde la sala han hecho público un comunicado en el que aluden a la grave situación sanitaria actual a causa de la pandemia de Covid y apuntan que "todas las medidas y recomendaciones adoptadas por la Conselleria de Sanidad invitan al autoconfinamiento". "Por tanto, sabiendo que lo recomendable es quedarse en casa, no consideramos adecuado ofrecer un estímulo en forma de cine para salir de vuestros hogares, aunque nuestra subsistencia dependa de ello", argumentan.

No obstante, recalcan que, "tanto los Cines Lys como el resto de cines de España, son entornos totalmente seguros", algo que constató el propio Ministerio de Sanidad en un estudio llevado a cabo hace unos meses.

Añaden que desde su reapertura, el pasado 26 de junio de 2020, han cumplido "de manera escrupulosa" con toda la normativa requerida, como alfombras higienizadas en la entrada del cine; gel hidroalcohólico en la entrada y en las puertas de cada sala; bloqueo de butacas para garantizar la distancia de seguridad; higienización de salas y baños tras cada pase; personal equipado con mascarillas y geles y afianzando el sistema de entradas por código QR. "A día de hoy, no hay reconocido ningún brote en cines y teatros", aseveran.

Los responsables de los cines agradecen "el trabajo de todos durante estos meses tan difíciles: personal de atención al público, mantenimiento, limpieza, administración, y departamento de marketing y comunicación (Oroneta Audiovisuals)".

Y añaden: "Gracias, nuevamente, al público que nos ha estado apoyando desde la reapertura. Una muestra de ello son los más de 900 espectadores que confiaron en nosotros y nos visitaron durante el pasado fin de semana. Vuestra fidelidad a la cultura es digna de todos los elogios".

"Abandono"

"Para que hayamos podido mantenernos abiertos durante estos meses -prosiguen- ha sido necesaria la generosa aportación de muchas distribuidoras que han puesto todo de su parte para nutrirnos de contenido en un momento arriesgado para sus propios intereses. Gracias a vosotras; distribuidoras pequeñas, medianas, y grandes. Nada que agradecer a Disney y Paramount Pictures. Vuestro abandono a las salas podría titularse Historias lamentables".

Asimismo, apuntan que son muchos los directores, directoras, actores y actrices que han pasado por la sala valenciana para presentar sus películas y tener coloquios con los espectadores, algunos de manera online y otros de forma presencial. A ellos también les expresan su reconocimiento.

"Esperamos ansiosamente el día en que podamos retomar nuestro Cine Club Lys, que nos sirve de excusa para mantener estos encuentros. Gracias por seguir contándonos historias a través del cine. En conclusión, a todos los amantes del cine: Gracias y Nos vemos pronto en Lys", concluyen.

Los cines bajan la persiana

Este cierre temporal se suma al anunciado por los Cine Yelmo, que ha comunicado el cese temporal de su actividad "por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor" derivadas de la situación actual de la Covid-19, lo que supone el cierre de la mayoría de sus salas de cine en España, a excepción de Madrid e Islas Canarias. "El incremento de restricciones, toques de queda impuestos y la retirada de películas previstas para las próximas semanas complican la operación de los cines", ha señalado la empresa en un comunicado.

Yelmo ha asegurado que esta decisión "reafirma el compromiso con las autoridades para contener la expansión de la pandemia". De esta forma, siguiendo con las medidas establecidas en las diferentes comunidades autónomas en las que opera la exhibidora, Cine Yelmo suspende temporalmente su actividad.

"Hemos permanecido en continuo contacto con las autoridades para adaptarnos a las circunstancias desde el inicio de la pandemia y nos comprometemos con el público para garantizar su seguridad que, actualmente, pasa por el cierre de las mismas. Nuestra prioridad es proteger tanto a clientes como nuestros colaboradores y confiamos en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine", ha asegurado Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.

La sala Ocine de Aqua Valencia resiste

Por su parte, la cadena Ocine, con 21 cines en España y dos en Francia, también ha anunciado el cierre temporal de varias de sus salas "para poder continuar abiertos más adelante". Tal y como ha señalado a Europa Press la responsable de márketing de la compañía, Laia Marsa, la previsión es que para primavera puedan reabrirse la mayoría de los cines.

"En esta decisión influye la pandemia, las restricciones y los horarios: hay zonas en España en que se ha complicado todo muchísimo. También afecta los títulos que se estrenan, especialmente el mercado de 'blockbusters'", ha añadido Marsa, quien además ha recordado la necesidad de recibir más ayudas a la exhibición. "La diferencia con otros países es abismal y los cines al igual que los teatros o museos forman parte de la identifad cultural de cada pueblo. En el cine la gente se ríe junta y la risa se pega, el covid no", ha lamentado.

Las salas de Ocine que seguirán abiertas todos los días con horarios adaptados de cierre a las medidas de cada comunidad autónoma son las de Les Gavarres (Tarragona), URBAN X-Madrid (Alcorcón) y Aqua Valencia. Además de miércoles a domingo se mantendrán abiertos los cines de Girona, Granollers, Màgic Badalona, Plaza Éboli (Pinto, Madrid) y Cine Callao (Madrid).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email