GRUPO PLAZA

del 28 de octubre al 6 de noviembre

Los cines Lys serán la sede principal del festival DocsValència

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. Los Cines Lys de València serán la sede principal del festival DocsValència. Espai de No Ficció, el certamen valenciano dedicado exclusivamente al cine documental, cuya quinta edición se celebrará del jueves 28 de octubre al sábado 6 de noviembre. 

Además de incluir al céntrico cine valenciano como nueva sede, el festival proyectará sus cintas en las salas del Octubre Centre de Cultura Contemporània y la sala Rialto de la Filmoteca. 

Después de una edición caracterizada por la virtualidad, en esta nueva entrega el festival vuelve a las salas con un cartel que invita a volver al cine y a disfrutar de la magia del celuloide. La imagen de la edición 2021 se teje en torno a la palabra open, que se inscribe con caracteres de formas abiertas sobre un muro virtual, y representa el deseo de ir más allá, de retomar los espacios culturales y de ampliar nuestra visión de la realidad.

“El niño que se asoma al otro lado del muro es nuestra curiosidad, nuestra ansia de conocer, pero también nuestra necesidad de derribar fronteras y la ansiedad de muchas personas que se enfrentan hoy en día a la angustia de huir de su propio origen buscando una vida mejor. open es una invitación a entrar, una puerta abierta, pero también un imperativo: la reivindicación de una visión más tolerante e inclusiva. La no ficción es la mejor herramienta para conocer, observar, reflexionar y transformar la realidad que nos rodea”, señala Kike Correcher, responsable del diseño y director creativo de Filmac.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email