GRUPO PLAZA

15 de diciembre

Los cines valencianos proyectan 'Tosca' desde la Royal Opera House

13/12/2021 - 

VALÈNCIA. Los cines de ocho localidades la Comunitat Valenciana acogerán la emisión en directo, vía satélite desde el Covent Garden de Londres, de la obra maestra de Puccini, Tosca. Una de las mejores producciones del repertorio de la Royal Opera inaugura su temporada de retransmisiones de ópera. Será este miércoles 15 de diciembre, a las 20:15 horas (hora de España).

Kinépolis Valencia, en Paterna; Cines Lys en València; Kinépolis en Alzira y Cineapolis El Teler de Onteniente emitirán la obra en la provincia de València. En la provincia alicantina serán: el Teatro Wagner (Aspe), Cinema Roma (L'Alfas del Pi), y Kinépolis Plaza Mar, en Alicante. También Multicines Sucre Vila-Real (Vila-Real) acogerá el directo. La emisión llegará a más de 85 salas de cine y teatros de 70 localidades de España, a nivel mundial a más de 2.000 salas.

Romance, tragedia, suspense y una música fabulosa en un viaje a la Roma del siglo XIX con esta apasionada obra política. Tosca es sinónimo de una magnífica velada operística, desde sus acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y amenazas donde la tensión no cesa ni un instante. La malevolencia del barón Scarpia, jefe de policía, se introduce con consecuencias fatales en el romántico mundo del pintor idealista Cavaradossi y su sensual amante Tosca.

Con diseños de Paul Brown, la producción de Jonathan Kent consigue un elenco estelar a nivel mundial que incluye a Elena Stikhina, como Floria Tosca; Bryan Hymel, de Mario Cavaradossi; Alexey Markov, como Barón Scarpia; Hubert Francis es Spoletta, y Yuriy Yurchuk, como Cesare Angelotti. Una ópera de dos actos y algo más de tres horas de duración (incluidos dos descansos), cantada en italiano, con un enfrentamiento estremecedor entre el amor y el mal

Para Oliver Mears, director de The Royal Opera, “esta temporada -el primer programa completo de la Royal Opera House en dos años- ya se prevé sensacional, cuenta con las piezas más queridas del repertorio y grandes talentos tanto nacionales como internacionales. Me emociona pensar que el público volverá a vivir la experiencia mágica de disfrutar de estas producciones en cualquier sitio en el que estén”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email