Hoy es 20 de abril y se habla de rosita amores coronavirus vacuna covid-19 EMPRESAS
GRUPO PLAZA

Los coches que más triunfan en Instagram

18/03/2021 - 

VALÈNCIA. Una imagen vale más que mil palabras. Una frase que adquiere especial relevancia si atendemos al espectacular crecimiento que han experimentado las redes sociales basado en una evolución cláramente centrada en dos aspectos; la fotografía y el vídeo. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del último informe realizado por GEOM Index, la consultora de referencia en Big Data especializada en el análisis del espectro informativo digital formado por las más destacadas páginas web españolas, blogs, foros y las principales redes sociales relacionadas con el mundo de la automoción en España.

Tras la presentación del estudio GEOM Index 2020 acerca del sector de la automoción, quedó patente la creciente importancia de las redes sociales en el espectro informativo relacionado con el mundo del motor. Un escenario en el que los diferentes actores de la industria del motor redoblaron su presencia, al igual que lo hicieron los usuarios de las mismas durante el primer confinamiento y que se ha consolidado a lo largo de todo el periodo.

Las herramientas de inteligencia artificial y “deep learning” desarrolladas por GEOM Index analizaron en 2020 un total de 14.617.554 interacciones en las principales redes sociales, entre las que Instagram ha destacado de manera especial al acaparar un alto porcentaje del movimiento generado por los usuarios en España.

En este sentido, con estos datos se ha elaborado un ranking de las 10 publicaciones más relevantes relacionadas con el mundo del automóvil de 2020 en el entorno de los perfiles corporativos con los que las marcas entablan una comunicación cada vez más directa con el usuario final. Un ranking que ha estado encabezado por Volkswagen con un post protagonizado por el Polo GTi, y con el que la cuenta @vw_es conseguía 97.420 interacciones. En esta clasificación siguen a la firma alemana la cuenta oficial de BMW @bmwespana con los nuevos M2 (62.376) como protagonistas, y la de Skoda @skoda_spain, en éste caso mostrando los primeros bocetos del Octavia RS iV (43.624).

Completan este particular “Top Ten” otras publicaciones realizadas por marcas como, Mazda, Opel, Fiat, Mini, Audi, Toyota y Porsche. Una combinación de firmas de carácter generalista y premium, que refuerza la idea de la importancia de estructurar una correcta política de comunicación a través de las redes para alcanzar la máxima notoriedad, independientemente de su posicionamiento en el mercado.

Asimismo, los datos obtenidos por GEOM Index reflejan el comportamiento de los usuarios así como las estrategias de comunicación elaboradas tanto por las marcas como por los cada vez más relevantes influencers dentro del mundo del moto.

Ranking top 10 en Instagram

1. VW POLO GTI. 92K 

2. BMW M2 CS 62K

3. SKODA OCTAVIA rs iV  43K

4. MAZDA MX 5  19K

5. OPEL CORSA  16K

6. FIAT PANDA  14K

7. MINI ELECTRIC  13K

8. PORSCHE TAYCAN  12K

9. AUDI RS7 SPORTBACK  11K

10. TOYOTA RAV 4  10K


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email