VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València inicia este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas a los comercios de la ciudad que realicen acciones de promoción del valenciano, un día después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta convocatoria finaliza el 14 de junio.
El objetivo de estas subvenciones es fomentar, reforzar, valorar e impulsar la presencia del valenciano como lengua de uso habitual en los comercios y establecimientos con atención directa al público. Todos los comercios beneficiarios recibirán un distintivo que los identifique para darles visibilidad.
La dotación presupuestaria total asciende a 47.500 euros. Como novedad este año, se subvencionará el 100% de las acciones que solicite una empresa, ya sea por una, por varias o por todas las acciones subvencionables, siempre dentro de los límites establecidos para cada una. Hay un máximo de 2.000 euros por comercio.
Habrá ayudas para rotulación (exterior, interior o en vehículos), por publicidad (en medios de comunicación), cartas de menús y páginas web. En esta edición se añaden nuevas líneas, como la publicidad para aplicaciones de teléfonos inteligentes, internet, blogs y redes sociales, la creación o la mejora de la identidad corporativa de la empresa y por gastos derivados del coste de cursos de formación de valenciano tanto de los empresarios como de la plantilla.
"Visibilizar el uso de la lengua, tanto oral como escrito, contribuye a generar confianza y satisfacción y, a la vez, puede generar beneficios a los propietarios de pequeños comercios, señala la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, resaltando que atender a los clientes en su lengua "siempre será una ventaja para cualquier comercio e implica un esfuerzo y un respeto por parte de los comerciantes".
Todas las acciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021. Las bases, los formularios y los anexos necesarios para solicitarlas están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento.