GRUPO PLAZA

10 y 11 de marzo

Los conciertos de Fallas vuelven en 'formato festival' con Zoo, Fangoria y Miss Cafeina

23/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Los tradicionales conciertos de Fallas regresarán a la Alameda de València en formato de festival durante los días 10 y 11 de marzo. Los recitales -que se celebrarán desde las 18.00 horas hasta las 3.30 horas- contarán con una variedad "importante" de música en castellano y valenciano y entre las bandas invitadas figuran Fangoria, Miss Cafeina y Zoo. La entrada, que podrá obtenerse a partir del 1 de febrero, será gratuita.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, quien ha detallado el programa. El día 10 encabezan el cartel Fangoria y Miss Cafeina. También actuarán la Habitación Roja, las Nancys Rubias, Chimo Bayo, Fat Gordon, La Lusi, Marien Baker y Tania Bayo. El grupo Zoo y La Fúmiga se subirán al escenario el día 11, junto a Nonai Sound, Pupil·les, Colomet, Salva Gómez, Carlos Areces y Aníbal Gómez.

El edil ha señalado que algunos colectivos vecinales "habían pedido que los conciertos volvieran a la Alameda para descentralizar la actividad que hay durante ese fin de semana con respecto a las Fallas". Además, ha destacado que, "siempre que hay ocasión, el consistorio une la cultura con la música como se ha hecho en algunas actividades de Navidad o en Expojove". "Para mí la música en directo es una apuesta siempre", ha subrayado.

"Es un proyecto en el que trabajamos desde hace mucho tiempo y las Fallas de este año son el mejor momento al ser las primeras sin restricciones por la Covid-19", ha resaltado, al tiempo que ha agradecido a Amstel -entidad que patrocina la actividad- "apostar siempre por estas fiestas".

Ha comentado que se instalarán vallas desde la rotonda del Jardín de Viveros hasta el puente y "habrá diferentes accesos para poder acudir tranquilamente". Por su parte, el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo, ha remarcado que es un "absoluto orgullo" que, un año más, el Ayuntamiento "permita patrocinar a Amstel algo que se vive muy dentro de las Fallas".

El aforo de los conciertos será de 15.000 personas. Amstel facilitará 10.000 de estas entradas que podrán conseguirse comprando cualquiera de sus productos. Al obtenerlos, se conseguirán unos códigos que deberán introducirse en su web. Por su parte, Galiana ha indicado que el Ayuntamiento será el encargado de repartir las 5.000 entradas restantes. "Iremos anunciando poco a poco como conseguirlas", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme