SEVILLA (EP). Los consejos de administración de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero han aprobado este viernes el proyecto común de fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, séptimo banco español por capitalización bursátil.
Tras el visto bueno de los respectivos consejos, la fusión, tras un informe de evaluación por un experto independiente, será sometida a aprobación por parte de las juntas generales de accionistas de ambas entidades durante el primer cuatrimestre de este ejercicio.
Según han indicado ambas entidades en un comunicado conjunto, la operación "permitirá la generación de sinergias, la reducción de costes y la optimización de los recursos de la entidad resultante, a través del aprovechamiento de las economías de escala, la plena integración digital y la mejora de la eficiencia, al tiempo que supone una oportunidad de creación de valor para los clientes, accionistas y empleados de las entidades originarias".
La nueva entidad resultado de esta operación "mantendrá el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, y con sus zonas de actuación tradicional como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid".