GRUPO PLAZA

Los consellers presentan sus presupuestos del lunes al miércoles: abren Soler y Oltra y cierra Mollà

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los once consellers de la Generalitat presentarán el proyecto de presupuestos de su departamento en comparecencias individuales entre el lunes 8 y el miércoles 10 de noviembre en Les Corts, lo que dará inicio a la tramitación parlamentaria hasta que las cuentas salgan adelante en el último pleno del año entre el 20 y el 22 de diciembre.

Vicent Soler y Mónica Oltra, titulares de Hacienda e Igualdad, serán los encargados de abrir estar ronda de comparecencias que cerrará Mireia Mollà (Agricultura), después de que el gobierno valenciano haya aprobado este miércoles en un pleno extraordinario sus números para 2022: 27.967 millones, un 9,1% más que en 2021, y los más altos en la historia de la Comunitat.

El proyecto de presupuestos se presenta por primera vez desde 2015 fuera de plazo, ya en noviembre, por el retraso de la comisión política interna de los socios del tripartito (PSPV-Compromís-Unides Podem) para cuadrar los números. Eso sí, el calendario parlamentario se ha ajustado para que la tramitación finalice como es habitual antes de Navidad.

Hasta entonces, las comparecencias se han distribuido en tres días en la segunda semana de noviembre, antes de la votación de las enmiendas a la totalidad y de las parciales en la comisión de Presupuestos durante diciembre.

En concreto, el lunes 8 arrancará la ronda el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, una intervención en la que también desglosará el presupuesto asignado a Presidencia de la Generalitat y a sus entidades adscritas.

A Soler le seguirá por la mañana la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y por la tarde el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y la titular de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

El martes 9 por la mañana llegará el turno de los consellers de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y de la de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, antes de la del de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Ya el miércoles 10, cerrarán por la mañana las conselleras de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y por la tarde los de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email