La formación durará un año y vendrá con certificado de profesionalidad

Los constructores de Ontinyent pagarán un salario a los jóvenes que quieran formarse en el sector

18/05/2021 - 

VALÈNCIA. La concejalía de Promoción Económica del ayuntamiento de Ontinyent, la Asociación de Promotores y Constructores de La Vall d'Albaida, y el Servicio Valenciano de Ocupación Labora han colaborado para la puesta en marcha de un curso de formación para los jóvenes que quieran formarse en la construcción. 

Concretamente, será un curso retribuido para personas de entre 18 y 25 años, que además permitirá obtener un certificado de profesionalidad homologado por la Unión Europea. El aprendizaje durará un año, con un 25% de horas de formación en Labora y el 75% restante en una empresa del sector.

Para acceder a una de las 15 plazas ofertadas será necesario estar escrito en el Labora y enviar un correo a la Agencia de Desarrollo Local con los datos de nombre, edad, teléfono y currículum viate desde 18 al 31 de mayo. Las entrevistas para acceder serán realizadas por la Asociación de Constructores, y la formación se llevará a cabo a partir del mes de septiembre.
 
El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha explicado que la iniciativa surgió "cuando la Asociación de Promotores y Constructores planteó al ayuntamiento la necesidad de contar con más profesionales calificados para el sector. Hablamos con lo Labora y comprobamos que esta era una muy buena opción para que los jóvenes puedan formarse y acceder a un puesto de trabajo en este sector".

El Director del Centro Labora de Ontinyent, Pere Bernat, ha añadido que el curso permitirá acceder a un Certificado de Profesionalidad de Edificación y Obra Civil, "una calificación que, al igual que los títulos académicos, permite desempeñar la profesión vinculada al curso". "Es la mejor formación que se puede dar, porque atiende directamente una demanda del sector productivo y puede llevar directamente a un puesto de trabajo", señalaba.

Noticias relacionadas