X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

se inicia este miércoles

Los controladores aéreos de Francia convocan nueva huelga de 36 horas

29/03/2016 - 

PARÍS (EP). Los controladores aéreos de Francia han convocado una nueva huelga de 36 horas, que se iniciará este miércoles, 30 de marzo, de las 19.00 horas, hasta las 6.00 horas de la mañana del próximo viernes, 1 de abril, según informa Aena en Twitter.

El gestor aeroportuario aconseja a los pasajeros que vayan a tomar un vuelo en las próximas horas con destino a Francia que consulten la situación de su vuelo con su aerolínea.

 La última huelga convocada por el sindicato UNSA-ICNA de controladores galos los días los pasados 20 y 21 de marzo, afectaron al 20% de los vuelos previstos en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella durante los dos días. Solo el lunes 21 de marzo se cancelaron 275 vuelos en España, según datos de Aena.

La protesta responde a la decisión de acelerar la reducción de efectivos durante el año 2016, pasando de una tasa del 80% al 60% de las salidas de controladores aéreos, algo que contrasta con el incremento de las necesidades operativas en los centros derivado del aumento del tráfico aéreo en los últimos años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email