GRUPO PLAZA

doble sesión

Los cortos del Humans Fest aterrizan en la Sala SGAE

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. En el marco de la programación del XII Humans Fest – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) acogerá los días 17 y 18 de febrero, a las 18 horas, sendas sesiones de su sección Humans VLC, que incluye algunos de los cortometrajes de temática social más interesantes de la producción valenciana del último año. Esta sección incluye, además, la entrega de un galardón al mejor cortometraje realizado por estudiantes. 

Así, además de una selección de trabajos firmados por estudiantes valencianos, el programa de Humans VLC incluye otros títulos que han circulado con gran éxito por festivales nacionales e internacionales, y que incluso han recibido importantes reconocimientos. Es el caso de, por ejemplo, Apache, con el que Octavio Guerra ganó el Premio al Mejor Cortometraje Documental de la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) en 2020 y cuyo estreno en Valencia tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en la Sala SGAE Centre Cultural, en la sesión de presentación del XII Humans Fest. También Stanbrook, de Óscar Bernàcer, fue premiado en 2020 por la AVAV, en la categoría de Mejor Cortometraje y, previamente, la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid le otorgó el galardón ‘La noche del corto español’. Navras, de Marco Huertas, ha cosechado casi una decena de premios en certámenes como el International Portrait Film Festival de Bulgaria, el Asian Film Festival de Los Angeles (Estados Unidos) o el Short Invictus de Portugal. Y eso por citar sólo algunos de los que se podrán disfrutar a lo largo de estas sesiones. 

De este modo, el miércoles 17 se proyectarán los siguientes títulos: Esperanza, de Carlos Moral; La noche de los hombres, de Raquel Arias y Begoña Moret; Los patos, de Ángela A. Chavarría; Buscando a Mor, de Alba Pascual Benlloch; El deseado, de Óscar Bernàcer; Petricor, de Jaume Soriano Sivera; Navras, de Marco Huertas; Retazos, de Alba Pascual; Vencejos, de Raúl Riebenbauer; y On estaves tu?, de María Trénor.

La segunda sesión de cortometrajes tendrá lugar en jueves 18 de febrero e incluye los siguientes trabajos: Asha, de Alberto Pla; Apache, de Octavio Guerra; Stanbrook, de Óscar Bernàcer; Vengo de la olas, de Sergio Jaén; Y sin embargo, de Albert Fabregat, Cristian Marano, Hanz Rippe y Paula Piñón; y Limbo, de Pablo Esparza Altuna y Juan Paullier.

La entrada a ambas sesiones es gratuita, pero, atendiendo al protocolo contra la covid-19 implementado por la Sala SGAE Centre Cultural, es imprescindible confirmar a asistencia a través de los enlaces que figuran a continuación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email