X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

carta a ortega smith

Los críticos de Vox piden a Madrid que Llanos no encabece la gestora: "Sería un disparate"

10/09/2019 - 

VALÈNCIA. Se esperaban movimientos internos en las filas de Vox después de que el presidente provincial de Valencia, José María Llanos, anunciara su dimisión. A ella seguirá ahora la conformación de una gestora provincial tutorizada por la dirección nacional de Santiago Abascal y que podría estar liderada por el mismo Llanos, una estrategia que ya se ha seguido en otras demarcaciones como Jaén y que no gusta nada en ciertos círculos de la formación.

Ante esta posibilidad, las voces críticas ya se están empezando a notar y han elaborado una carta dirigida al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, con el propósito de evitar a toda costa que esto se pudiera producir. La misiva, que se está distribuyendo por los grupos de Whatsapp, indica que "los afiliados confiamos en el Comité Ejecutivo Nacional" para conformar la gestora, pero sobre situar a Llanos al frente de nuevo dicen que "sería un disparate", "en opinión de la mayoría".

Hacer eso, según este grupo de miembros, implicaría "identificar a Vox Valencia, y lo que es peor, a Vox España, con la persona de José María Llanos", un lider cuyos "defectos personales están configurando el partido en Valencia", insisten. "Su inseguridad le ha llevado a rodearse siempre de personas no cualificadas", "de ahí que cuando llegaron las elecciones generales no había equipo con formación ni ninguna experiencia".

A juicio de esta corriente, las candidaturas presentadas fueron "desastrosas" y la falta de tirón en la Comunidad Valenciana respecto al voto nacional impidió alcanzar la Generalitat Valenciana. "Su inseguridad le ha hecho dividir el mundo entre enemigos pasados, enemigos presentes y enemigos futuros, y así es imposible formar un buen equipo", explican en la misiva, en la que subrayan que "su modo de discrepar es el grito y el insulto, seguido del vacío más absoluto".

Es por ello por lo que aseguran que el dirigente provincial suscita "tanta animadversión". Así, la corriente crítica pide una renovación para abrir un período de "concordia y de gente de paz" con el propósito de conocer a los afiliados, "atraer el talento y usarlo". "Dejad que Vox Valencia crezca, que sea la voz de sus afiliados. Es la segunda provincia más importante de España en votos para Vox. ¡Hacednos caso, por favor!", finaliza el escrito.

La situación no está para nada calmada y en los próximos días podrían sucederse posicionamientos internos todavía más sonoros y pronunciados por parte de cargos electos del partido, especialmente de concejales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email