MADRID, (EP). Los usuarios con los que cuenta la plataforma de coche compartido BlaBlaCar en España recorrieron más de 17 millones de kilómetros durante las últimas dos semanas, según informó la empresa, que indicó que los viajes a través de esta herramienta aumentaron un 36% en Navidades respecto a las mismas fechas del año anterior.
La firma destacó que durante las últimas fechas festivas también se incrementaron los desplazamientos entre ciudades españolas y otras de países cercanos como Francia y Portugal, con una progresión del 14% en el caso del vecino de la Península Ibérica.
BlaBlaCar, que cuenta con tres millones de usuarios en España, destacó que la ruta entre Madrid y Valencia fue la más demandada en Navidades, por delante de Madrid-Murcia y de Barcelona-Madrid. La capital española es el origen y destino de gran parte de los recorridos habituales.
Al mismo tiempo, la compañía indicó que Andalucía y Valencia fueron las comunidades autónomas con más usuarios. Además, los trayectos entre España y Portugal más habituales unen las ciudades de Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo con Lisboa y Oporto.
En el caso de los recorridos entre España y Francia, los trayectos más demandados por los usuarios de esta plataforma son los que conectan las ciudades españolas de Madrid y Barcelona con Toulouse, Montpellier, Perpignan, Lyon y Burdeos.