GRUPO PLAZA

novena edición de València Design Week

Los diseñadores toman las calles de València en su semana más activa

17/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La novena edición de València Design Week abre este martes un amplio abanico de actividades para difundir, hasta el viernes por espacios de toda la ciudad y "con carácter abierto e integrador", el trabajo actual de los diseñadores de la Comunitat, el cual llegará también hasta la Feria Hábitat. Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la València Design Week acogerá "decenas de actividades", como conferencias, exposiciones, talleres y presentaciones.

Según explica la organización, el objetivo de esta cita anual es promocionar el diseño valenciano, "descubrir talento emergente así como novedades de profesionales y empresas consolidados, y posicionarlo internacionalmente".

Para ello, la cita desglosa su actividad en dos categorías: 'Destacados VDW' y 'Eventos VDW'. Los primeros consisten en acciones, exposiciones o jornadas de una magnitud "considerable", mientras en los segundos participan empresas y estudios de diseño que organizan charlas o talleres divulgativos o presentan sus nuevos diseños y propuestas.

Entre los 'Destacados' figura una nueva edición de 'Retorno del Sentimiento', con piezas diseñadas por alumnos de la UPV, y producidas por artesanos, centradas en la disminución de la severidad de la discapacidad y que podrá verse en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana desde este lunes. También habrá visitas guiadas en el Espai Alfaro para la exposición AlfaroSiza, y desde el martes, en el contexto de la Feria Hábitat, tendrán lugar una serie de actividades de diseño bajo el título de 'Ágora nude'.

El jueves y el viernes tendrá lugar el sexto Encuentro Nacional de Diseño (#6ENAD) con conferencias internacionales, talleres y debates bajo la temática 'Política de Diseño', también en el citado certamen que se inaugura mañana en Feria Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email