Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

El personal municipal ya está adecuando las instalaciones

Los docentes de la Ribera se vacunarán en el Casal Fester de Alzira del 16 a 18 de marzo

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. Los docentes y el personal de servicios de los centros educativos de la Ribera menores de 55 años se vacunarán en el Casal Fester de Alzira. La vacunación se llevará a cabo, según han explicado desde el Departamento de Salud de la Ribera, a partir del 16 de marzo por la tarde, y se extenderá durante los días 17 y 18.

Deberán acudir a esta ubicación el personal incluido en este grupo de vacunación de todos los municipios del Departamento Sanitario de la Ribera, ya que se trata del único punto habilitado para este tramo de vacunación en las dos comarcas.

Cabe destacar que el Casal Fester, donde se llevará a cabo el proceso, está situado junto en el hospital de la Ribera. Según han señalado desde el consistorio, se trata de un espacio amplio y ventilado que contará con varios circuitos de vacunación y entradas y salidas separadas.

"Desde el ayuntamiento ofrecimos este espacio a la Conselleria, y a lo largo de los últimos días se ha comprobado la conveniencia de las instalaciones. Actualmente, el personal municipal ya está trabajando en la adaptación, limpieza, colocación de vallas y sillas", ha explicado la regidora de Sanidad, Gemma Alós.

Además, estará disponible una unidad de Cruz Roja para primeros auxilios y una ambulancia para traslado al hospital en caso de que fuese necesario. Por su parte, Protección Civil Alzira también llevará a cabo el control de accesos para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad.

Desde la Generalitat Valenciana ya han anunciado que citarán con antelación a los docentes y personal de servicios de estos centros. Asimismo, la citación se hará por centros educativos y se publicará en la web de la conselleria de Educación, al menos, 48 horas antes.

Espacios para la vacunación masiva

A su vez, la administración local continua estudiando otros espacios en la ciudad para hacer frente a la vacunación masiva de menores de 65 años prevista para el próximo mes de abril. Desde el consistorio recuerdan que este colectivo supone alrededor de 40.000 personas de Alzira, Corbera y Llaurí.

"Estamos trabajando para poder poner a disposición de la conselleria un espacio óptimo para llevar a cabo estas vacunaciones, muy ventilado, accesible con entradas y salidas adecuadas y que cumpla con los protocolos de seguridad", ha explicado Alós.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas