X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Robisco Capital Markets y Quamtium Venture

Los dos accionistas de referencia de Urbas capitalizarán (más) a la promotora

18/12/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Urbas Grupo Financiero, empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, ha ampliado el acuerdo suscrito con sus dos máximos accionistas de referencia, Robisco Capital Markets SL y Quamtium Venture SL, a través del cual éstos se comprometen a consolidar la estabilidad financiera de la compañía, avalando los planes de futuro de Urbas y reforzando su situación actual.
 
Así, según lo recogido en el pacto, ambas sociedades aportarán fondos para que la firma cotizada haga frente a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria en el ejercicio 2020. Para ello, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture pondrán a disposición de la promotora inmobiliaria una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2020, para atender las necesidades de tesorería.
 
También está previsto en el pacto que los dos accionistas cancelen deuda, tanto de proveedores como de acreedores de la empresa cotizada en bolsa, con el fin de contribuir a consolidar la estabilidad financiera de Urbas, así como de facilitar su actividad. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture capitalicen el importe de la línea de crédito y de la deuda cancelada en beneficio de la compañía, recibiendo títulos de Urbas.
 
A día de hoy, el valor de cotización de la Compañía es de 0,0074 euros por acción, por lo que el acuerdo de capitalización, de llevarse a cabo en la fecha actual, se cerraría, como mínimo, a un valor de más de un 30% por encima del valor de cotización actual de la Compañía, lo que es un reflejo de la confianza de los principales socios en el futuro de Urbas y en el desarrollo de su plan de negocio.
 
Esta ampliación nos permite dotar a Urbas de la liquidez necesaria para consolidar nuestros ratios financieros y el desarrollo de nuestra actividad inmobiliaria. Una operación que ratifica la apuesta que nuestros principales accionistas hacen por la compañía”, subrayan desde el consejo de administración de la firma cotizada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email