Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

feria

Los emprendedores murcianos sacan a la calle medio centenar de proyectos e ideas de negocio

12/11/2019 - 

MURCIA. Los emprendedores murcianos han sacado hoy a la calle medio centenar de proyectos e ideas de negocio en la IV Feria Municipal de Emprendimiento que organiza el Ayuntamiento de Murcia. En total, 55  proyectos empresariales, 25 de ellos liderados por mujeres, 26 empresas culturales y creativas, 20 de servicios, 7 de nuevas tecnologías y 2 de industria se pueden conocer a lo largo de toda la mañana en la plaza de la Merced.

El alcalde, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro José García Rex, ha inaugurado la muestra "concebida como un escaparate de la iniciativa empresarial murciana, como ha señalado el alcalde". "El 85% de los proyectos que han participado en las anteriores ferias están constituidos o se constituyen en menos de un año", ha destacado.

El perfil de los participantes es el de un hombre o mujer del municipio, con una media de 35 años y estudios de bachillerato o grado superior, que están alojados en el Cimm, el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento.

Con motivo de la IV Feria de Emprendedores, esta tarde, a partir de las 17 horas, el Teatro Circo acoge la entrega de premios para reconocer la labor de estas iniciativas: los IV Premios Cimm-Cátedra Emprendedores de la UMU al mejor proyecto de creación de empresa, y la II edición de los premios 'Ciudad, creatividad, cultura y emprendimiento'. Además, se hará entrega del premio Ecoday, el evento para emprendedores ambientales.

Noticias relacionadas

crónica por los otros

Emprendimiento social en época covid-19

Ser emprendedora y mujer no es nada fácil de primeras. Y si a esto se le suma  la época del confinamiento, más se complica el asunto. Pero a veces los retos son tan complicados como maravillosos, y este es el caso de 4 mujeres valientes que han podido poner en marcha sus proyectos gracias a la visita en 2018 del Premio Nobel Yunnus y a los microcréditos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email