X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

feria de turismo de londres 

Los empresarios aplauden que la Comunitat acuda a la WTM fuera de Turespaña

6/11/2018 - 

LONDRES. Los empresarios valencianos han aplaudido que Turisme Comunitat Valenciana haya decidido acudir a la World Travel Market de Londres fuera del marca de Turespaña, donde el espacio ya se había quedado reducido para la tercera región de España. 

El estand propio de la Comunitat Valenciana para esta edición, celebrada entre el 5 y el 7 de noviembre, cuenta con una extensión de 287 metros cuadrados, un 45% más de superficie que en la edición anterior, donde contaba con 210 metros cuadrados dentro del estand de Turespaña.

Esta opción le ha permitido contar con un espacio donde se están realizando degustaciones gastronómicas y enológicas para uso de los profesionales del sector, además de ampliar en gran medida las reuniones con los operadores de un país que es el primer emisor de turistas a la Comunitat Valenciana. 

"Es una respuesta a la demanda del sector, que lleva mucho tiempo pidiendo venir con un estand propio. El resto de competidores más importantes, como Andalucía, Canarias, Baleares o Cataluña llevan mucho tiempo haciéndolo. Había que salir de Turespaña porque la presencia de la Comunitat en el mercado inglés es muy importante", señala Alberto Galloso, socio-director de Soluciones Turísticas.

"En este encuentro esperamos consolidar las operaciones que hay con los operadores ingleses y acercarnos a otros operadores. A esto se suma que la estrategia de producto es fundamental. Aquí vienen operadores que son muy de nicho y en ese sentido Turisme Comunitat Valenciana lo está haciendo muy bien", recalca.

"Venir con un stand propio es un reconocimiento de la fortaleza del turismo británico en nuestra comunidad, que además en la ciudad de València y en la ciudad de Alicante está subiendo, afortunadamente", destaca Toni Mayor, presidente de Hosbec. "Lo que sea facilitar y hacer más cómoda la estancia de promoción turística en Londres nos parece justo y nos parece efectivo".

Sobre la diversificación por producto, Mayor destaca que es importante poner en valor todos los activos que hay en la Comunitat Valenciana. "Nosotros a veces nos quejamos de que el turista viene a Benidorm y no sale del hotel, o no sale de la ciudad a visitar Alicante, Elche, Alcoy, o irse a València de excursión. Todo lo que sea mostrarles todo lo que tenemos será bueno".

"Era un momento idóneo para poderlo hacer porque Comunitat Valenciana está creciendo mucho en los últimos años en este mercado y porque ya estábamos muy comprimidos en el espacio que teníamos", asegura Javier Gallego, consejero delegado de ZT Hotels. "Está favoreciendo para tener reuniones porque el espacio ya era muy angosto".

Con presencia en la provincia de Castellón, destaca que tienen una perspectiva de ir poco a poco con el turista británico. "Estamos trabajando con calma, pero entendiendo que el mercado británico que queremos nosotros no es el que más conocemos. Estamos buscando un mercado polarizado en senderismo, naturaleza y cultura", apunta.

Ana Merelo, directora de Valencia Guías, reconoce que a la mayoría de los empresarios le parece muy bien. "Hay un pensamiento generalizado de que es muy importante que la promoción turística la lidere la marca Region of Valencia, pero que bajo ese paraguas esté el resto de destino de la Comunitat Valenciana", destaca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email