GRUPO PLAZA

asistirán Más de medio centenar de ceos y presidentes convocados por Cámara valencia

Los empresarios recuperan su almuerzo de inicio de curso tras el parón forzoso por la Covid

20/08/2021 - 

VALÈNCIA. Vuelve la tradicional paella de inicio de curso de los empresarios en la Barraca de El Palmar. Tras el paréntesis de un año forzado por la covid, cuyo repunte en pleno agosto obligó a cambiar el encuentro al formato telemático, Cámara Valencia ha vuelto a convocar esta jornada informal en la que año tras año los presidentes y principales ejecutivos de las grandes empresas valencianas, los delegados territoriales de las grandes entidades financieras y representantes del Consell, con el presidente Ximo Puig a la cabeza, comparten inquietudes sobre la marcha de la economía valenciana y debaten las previsiones del ejercicio.

La cita tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, unos días más tarde lo habitual por la coincidencia con las Fallas de septiembre, y justo al día siguiente de la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, que también regresa este año tras la interrupción obligada por la crisis sanitaria. Frente al carácter telemático del año pasado, la reunión recupera el formato habitual, con las adaptaciones lógicas por la situación sanitaria. A saber, uso de mascarilla, agrupaciones de comensales en mesas según la norma en vigor, etcétera.

Por el momento 55 invitados han respondido ya afirmativamente a la convocatoria del presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata. Así, está prevista la presencia de los presidentes de todas las cámaras de comercio de la Comunitat –Juan Riera (Alicante); María Dolores Guillamón (Castellón); Pablo de Gracia (Alcoy) y Mario Martínez (Orihuela)– del presidente de la CEV, Salvador Navarro, el del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez; el presidente de AVA, Cristóbal Aguado; el presidente de Concoval, Emili VIllaescusa: o el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta.

A ellos se  suman los integrantes del comité ejecutivo de Cámara Valencia Vicente Folgado (Tableros Folgado), Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima), María José Mainar (Grupo Eratema), Juan Cámara (Torres Cámara), Francisco Corell (ESK), Vicente Lafuente (PROTECMET), Pau Villalba (Mercadona) y Xicu Costa (CaixaBank).

Entre los presidentes y primeros ejecutivos de grandes empresas que acudirán al encuentro están Alejandro Monzón (Anecoop); Javier Quiles (Consum), Càndid Penalba (Cotoblau), Araceli Císcar (Dacsa Group), José Roselló (Don Hierro), Dionisio Campos (Ford España), Vicente Boluda Ceballos (Boluda Corp), María José Félix (Helados Estiu), Sofía Frasquet (Jumel Alimentaria), Alfredo de Quesada (Pavasal), Antonio De Rosa (Ribera Salud), Miguel Burdeos (SPB), Adolfo Utor (Baleària), Francisco Lorente (MSC), Antonio Arias (Vectalia), Íñigo Parra (Stadler) José Rosell (S2 Grupo), Enrique Fayos (Teatro Olympia), Jesús Navarro (Carmencita), José María Caballé (Servigroup) o Rafael Juan (Vicky Foods).

Foto: KIKE TABERNER

Por parte de la banca, demás de Xicu Costa, asistirán los delegados territoriales de Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander,  y Bankinter, además del director general de Caixa Popular.

Según explica a Valencia Plaza José Vicente Morata, su principal objetivo en la reunión de este año es "poner en valor el potencial de atracción de nuestro territorio" y que los representantes de grandes multinacionales con presencia en la Comunitat puedan exponer directamente a los responsables institucionales cuáles son las necesidades de las empresas para instalarse o invertir en un territorio.

De ahí que este año se haya invitado por primera vez a los primeros ejecutivos de multinacionales instaladas en la Comunitat Valenciana como Bruno Bièvre (UBE Corporación Europe), Walter Reifenroether (Sanlucar Fruits), Joanna Devon (Smurfit Kappa) y Christian Archambeau (EUIPO).

Además, se tratarán temas habitualmente abordados en este encuentro como la necesidad de dotar de infraestructuras adecuadas el territorio, con especial incidencia en el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Valencia, o la reforma pendiente del sistema de financiación autonómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email