Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

congreso del bloc - 21 y 22 de mayo

Los equipos de Carbonell y Micó se reunirán el lunes para buscar un consenso

El jefe de Gabinete de Economía presenta a nuevos miembros de su equipo y pide que los dos aspirantes se sitúen "al mismo nivel orgánico"

14/05/2016 - 

VALENCIA. El jefe de Gabinete de la Conselleria de Economía y aspirante a liderar el Bloc, Rafa Carbonell, se presentó este viernes ante los medios de comunicación para dar a conocer a nuevos miembros de su candidatura, así como para expresar su deseo de "consenso" de cara al congreso de la formación nacionalista que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo.

Desde el entorno del dirigente, se señaló además que una representación de ambas candidaturas se reuniría el lunes para explorar las vías para un acuerdo que impida llegar a una votación por la Secretaría General entre Carbonell y la otra aspirante, la actual responsable de Organización del Bloc, Àgueda Micó.

En este sentido, cabe recordar que Carbonell y su equipo ha hecho llegar esta semana una propuesta a la candidatura rival para acercar posturas. Una iniciativa basada en situar una dirección con un reparto al fifty-fifty en la que no exista una Secretaría General en sí, si no dos vicepresidencias o vicesecretarías "al mismo nivel orgánico".

Desde el entorno de Micó se muestran dispuestos a negociar, si bien señalan que dos semanas atrás ellos ya respaldaron una iniciativa para el consenso que Carbonell y su equipo desoyeron. En este sentido, aseguran además que su intención era reunirse esta misma semana pero que el equipo del jefe de Gabinete de Economía ha preferido retrasarlo. En cuanto a la propuesta en sí, no la terminan de ver factible de salida, aunque esperan que, al igual que la proposición presentada por su sector era abierta y negociable, también la de Carbonell lo sea.

Carbonell lamenta las negativas recibidas hasta ahora

Por su parte, el aspirante a suceder a Enric Morera reiteró en su comparecencia que llevan "semanas trabajando por el consenso", pero lamentó haber recibido de la "candidatura del aparato" un "no" a consensuar la comisión organizadora del Congreso, los equipos que han hecho las ponencias, el voto telemático o el aplazamiento del Congreso a después de las elecciones.

"No es el mejor inicio", señaló Carbonell, quien criticó además que la otra candidatura hable de trabajar por la "integración", cuando lo que hay que hablar es de "construir juntos", no de que "uno se integre en la lista de otro".

Además, el aspirante presentó Carbonell a parte del equipo que le acompaña en la candidatura "Fent Bloc Millorem Compromís", una docena de nombres entre los que figuran concejales de Corbera, Vila-real, Alzira, La Jana, Siete Aguas, Quatretonda, Almassora o Xàbia.

Sobre estos componentes, explicó que se trata de un equipo en el que "no priman los personalismos" ni figuran "personajes más visibles" del partido, sino que responden a su objetivo de "profesionalizar" la ejecutiva del Bloc, es decir, de incluir a personas "muy competentes" de fuera del ámbito político.

Así, indicó que le acompañan "caras muy nuevas, gente muy joven, que funciona muy bien en la comarcas" y que pueden aportar a la dirección del partido la gestión que llevan a cabo en los pueblos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email