GRUPO PLAZA

el 19 de febrero de 2022

Los escoceses The Silencers vuelven a València después de una década

7/11/2021 - 

VALÈNCIA. The Silencers, la mítica banda escocesa que mezcla influencias del pop, el folk y la música celta tradicional, volverá a nuestro país tras casi una década para una minigira de tres fechas en febrero de 2022. La formación liderada por Jimme O'Neill actuará en la sala Copérnico de Madrid el 18 de febrero, en la sala Loco Club de Valencia el 19 y en la sala Wolf de Barcelona el 20, en una gira organizada por Sturm Promotions, Just Life Music y Laboratorio Cultural junto con el apoyo de los Conciertos VisorFest. Con más de 35 años de trayectoria musical a sus espaldas, y una decena de álbumes editados entre 1987 y 2008, The Silencers conservan ese carácter de culto que se ganaron a pulso entre finales de los 80 y principios de los 90, coincidiendo con la publicación de sus tres primeros álbumes: A Letter From St. PaulA Blues for Buddha y Dance to the Holy Man.

A menudo comparados con bandas escocesas con un sonido similar como Big CountryDel Amitri y The Proclaimers, The Silencers se han distinguido por sus sonidos eclécticos, prolífica producción y continuada carrera. Su primer single, ‘Painted Moon’, fue un éxito internacional e invitó a las comparaciones de la crítica con Simple Minds y U2. En 1987 publican su primer álbum A Letter From St. Paul, que incluía ‘Painted Moon’ y otros éxitos como ‘I See Red’ o ‘I Can’t Cry’. Alentado por el hit en Europa de ‘Bulletproof Heart’, el tercer álbum de la banda, Dance to the Holy Man, se convirtió en el mayor éxito comercial del grupo. A partir de entonces, ya en la década de 1990, The Silencers publicaron un flujo regular de álbumes, manteniendo una importante base de fans de culto por todo el planeta.

Tras estar alejados durante mucho tiempo de los escenarios españoles, los escoceses vuelven en una gira donde podremos disfrutar de sus éxitos atemporales como “Painted Moon”, “Answer me” o “Bulletproof Heart”.  Su amplia legión de fans podrán volver a ilusionarse con algunos himnos que marcaron su vida en unos directos que siguen siendo vitales y preciosistas a partes iguales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email