VALÈNCIA (EP). Los artistas españoles reconocidos en el Japan International MANGA Award serán protagonistas en el Salón del Cómic de València de la mano del Consulado General del Japón en Barcelona y de la organización del evento, que tendrá lugar entre los próximos 1 y 3 de marzo en Feria Valencia. Por un lado, una exposición repasará las obras y autores españoles que han sido premiados desde la primera edición del certamen y, por el otro, la autora Ana C. Sánchez, ganadora del premio de Bronce de la última edición, ofrecerá una charla-demostración el domingo 3 de marzo, según ha informado el Consulado General del Japón en Barcelona en un comunicado.
El premio fue creado en 2007 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y honra a los artistas de manga que "contribuyen al desarrollo" de esta cultura en el mundo. Desde el inicio, el talento de una veintena de artistas españoles ha sido reconocido con la concesión de premios de Oro, Plata y Bronce. En la última edición, la décimo-séptima, Ana C. Sánchez recibió un Premio de Bronce con su obra 'Limbo', en una ocasión en la que se competía con un número récord de obras, concretamente 587, procedentes de 82 países y regiones.
Por ello, la artista ha sido invitada a ofrecer una charla-demostración en el Salón del Cómic de València, en la que hablará sobre su experiencia en el certamen, así como de su obra y proceso de creación, mientras elabora una ilustración ante el público. En la exposición 'Japan International MANGA Award', organizada por el Consulado General del Japón en Barcelona, Salón del Cómic de València y Escola Joso, se mostrarán las obras de 18 artistas españoles premiados en el certamen desde sus inicios. Incluirá firmas como las de Javier Rodríguez, Hernán Migoya, Man (Manolo Carot), Enrique Fernández, Ken Niimura, María Llovet, Francis Porcel, Oriol (Oriol Hernández), Emma Ríos, Jordi Lafebre, Marcial Toledano, José Robledo, Josep Homs, Josep Busquet, Jonatan Cantero, Jimi Macías, Ana Oncina y Ana C. Sánchez.
El Salón del Cómic 2024 une el cómic, las artes escénicas y el conocimiento científico en una misma propuesta es una apuesta innovadora que permite llegar a un público amplio de una forma atractiva y efectiva. El Salón será el escenario perfecto para presentar esta iniciativa pionera que tiene como objetivo mejorar la nutrición y la salud global de las familias