GRUPO PLAZA

Los españoles pasan cuatro horas al día en Internet por motivos personales desde el móvil

9/09/2017 - 

MADRID (EP). Los españoles pasan cuatro horas al día en Internet por motivos personales desde el smartphone, según los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, por parte de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En concreto, el informe indica que los internautas españoles dedican un promedio diario de 246 minutos, 10 más que el año pasado (236 minutos), que ya supuso un incremento de 5 minutos sobre el consumo de 2015 (231 minutos).


Además, el dispositivo más se usa por temas personales es el smartphone, que supone un promedio diario de 98 minutos entre los que disponen de teléfono inteligente y que contribuye al consumo del conjunto de los encuestados con 86 minutos. Los servicios que los españoles declaran utilizar más son el correo electrónico y los buscadores, ya que casi el cien por cien de los encuestados asegura haberlo usado en el último mes. Además, un 73% afirma realizar búsquedas 'online' y un 72% comprobar el correo una o más veces al día. De este modo, el 87% de los españoles dispone de un smartphone y, de estos, el 95% tiene una tarifa de conexión a Internet para este dispositivo. Por oreo lado, un 64% de los hogares de encuestados cuenta con conexión a Internet vía ADSL y un 30% a través de fibra óptica o cable.

Los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, son los preferidos para la compra de productos o servicios, el acceso a la banca online, las apuestas online, buscadores, y búsqueda de información de productos o servicios, casi todos ellos servicios en los que se exige un plus de seguridad. También para ver contenidos en video y revisar el correo se prefiere el ordenador, pero sin alcanzar el 50%.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA al autor del libro 'Cómo las pantallas devoran a nuestros hijos'

Francisco Villar: "No querrás que un chaval controle un móvil diseñado para controlarte a ti, adulto"

Por  - 

Persuadido de que el uso de dispositivos móviles por los menores de 16 años terminará prohibido en los centros educativos por su impacto en la adolescencia, el psicólogo clínico catalán, autor de 'Cómo las pantallas devoran a nuestros hijos' y experto en conducta suicida del menor, alerta sobre la agudización de este último problema, especialmente entre las chicas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas