VALÈNCIA. ¿Qué hace que un eSUV sea el compañero de viaje perfecto en invierno?
Tanto si te vas de vacaciones, como si viajas solo o vas a visitar a tus seres queridos, hay algunas características que hacen que algunos eSUV sean más adecuados que otros para los viajes de larga distancia durante los meses más fríos.
Hyundai Motor ofrece versiones electrificadas para todos los SUV de su gama, cada una de ellas repleta de características para unas vacaciones de invierno perfectas. Tanto el TUCSON como el SANTA FE están disponibles en versión híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). El KONA, por su parte, también está disponible con una cadena cinemática híbrida, y el KONA Eléctrico es el vehículo de cero emisiones más vendido de Hyundai.
El TUCSON es un SUV compacto que se adapta a todos los estilos de vida sin compromisos. Las versiones híbrida e híbrida enchufable garantizan que los clientes puedan disfrutar de la máxima eficiencia de combustible durante su viaje por carretera en invierno. La tecnología inteligente y las avanzadas características de seguridad y comodidad completan el paquete para ser un gran compañero de vacaciones.
El mayor de los SUV de Hyundai, el SANTA FE, es un auténtico todoterreno que combina una presencia robusta con sofisticación. Está a la altura de afrontar terrenos desafiantes, a la vez que mantiene a sus pasajeros cómodos. Los sistemas de propulsión híbridos y enchufables garantizan la máxima flexibilidad y menos emisiones durante la conducción.
El KONA Eléctrico, por su parte, es el SUV totalmente eléctrico más popular de Hyundai. Este SUV subcompacto produce cero emisiones durante la conducción y cuenta con una excelente autonomía eléctrica de 484 km (WLTP). La autonomía oficial se ha superado incluso varias veces en pruebas, como la de 790 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga en un entorno urbano, durante una prueba realizada por el periódico español El País, y la de 1.026 kilómetros en un circuito de carreras en una prueba realizada por la revista alemana Auto Bild. El vehículo también recibió una calificación de cinco estrellas de Green NCAP en 2020, y estableció el récord de mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico en el Tíbet.
La principal ventaja de llevar un SUV en tus vacaciones de invierno es la conducción y el manejo. Con la capacidad de manejar el barro, la nieve y el hielo, un buen SUV es una herramienta indispensable para llevarte a donde necesites en tus vacaciones de invierno. Los SUV de Hyundai están equipados de forma única para enfrentarse a terrenos difíciles gracias a su variedad de características de conducción y manejo.
Por ejemplo, gracias al HTRAC™ de Hyundai, la tecnología de tracción total marca de la casa, los eSUV de Hyundai están preparados para una gran variedad de carreteras y terrenos. HTRAC™, que es una combinación de las palabras "Hyundai" y "tracción", ajusta la distribución de la fuerza motriz entre los ejes delantero y trasero para lograr un equilibrio óptimo en todo tipo de condiciones de la carretera. Permite un manejo ágil y una mejor aplicación del par motor, en función de la adherencia de las ruedas y la velocidad del vehículo, para conducir con seguridad por terrenos difíciles.
Además, en los SUV de Hyundai con transmisión automática está disponible un selector de Modo Terreno combinado con el HTRAC™. Entre ellos se encuentran el SANTA FE Hybrid, el SANTA FE Plug-in Hybrid, el TUCSON Hybrid y el TUCSON Plug-in Hybrid. El conductor gira un mando para seleccionar el tipo de terreno deseado -barro, arena o nieve- y el selector optimiza el rendimiento de la conducción y los ajustes del HTRAC™ para una experiencia de conducción mejorada.
Los diferentes modos de conducción permiten además una experiencia de conducción más personalizada, dependiendo de si el conductor desea el máximo confort o control. Los modos Normal y Eco permiten una conducción plana y estable, incluso en las carreteras más difíciles, mientras que el modo Sport ofrece un nivel extra de respuesta y control.