X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la propuesta de baremo otorga 7 puntos a los que pasaron un proceso de selección

Los extrabajadores de RTVV tendrán hasta 18 puntos más para acceder a la bolsa

31/03/2017 - 

VALÈNCIA. Desde que la sentencia de la Audiencia Nacional por el juicio del ERE de RTVV dejara vía libre a la nueva radiotelevisión valenciana y eligieran a la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), el Consejo Rector no ha dejado de dar pasos para que las emisiones en pruebas comiencen cuanto antes. 

Si la semana pasada el órgano aprobaba que la bolsa de trabajo para arrancar el servicio de radiotelevisión tuviera 62 puestos -la mayoría personal de recursos humanos, gestión económica, asesoramiento jurídico y contratación, además de alguno técnico, según informó Presidencia-, este lunes daban el visto bueno a una propuesta de baremación para acceder a dicha bolsa. 

Una puntuación que dará ventaja a aquellos que fueron extrabajadores de RTVV, que podrán conseguir hasta en 18 puntos por encima del resto de aspirantes en un baremo con un máximo de 75 puntos.

En primer lugar, para puntuar la experiencia, aquellos que trabajaron en la antigua televisión podrán sumar por cada mes trabajado 0,07 puntos. Otras personas que se presenten a esta bolsa de trabajo para ocupar el mismo puesto y que hayan trabajado en la administración o en una empresa pública contabilizarán su experiencia con 0,05 puntos por mes. El trabajo en la empresa privada se baremará con 0,04 puntos por mes. Esto significa, por año trabajado, 0,84 puntos para los extrabajadores, 0,6 para los empleados públicos y 0,48 para los de la privada.

No obstante, este beneficio a los ex de RTVV se verá limitado. El Consejo Rector ha propuesto que no puedan superarse los 19 puntos con este ítem. Es decir, como máximo podrán sumar hasta 22 años trabajados.  

El Consejo Rector de la CVMC. Foto: KIKE TABERNER

Así, por ejemplo, un técnico de sonido que hubiera trabajado en la antigua RTVV y quisiera acceder a un puesto, con este límite de 22 años podría llegar a sumar 18,48 puntos; otro que hubiera trabajado en TVE durante el mismo período conseguiría sumar 13,2 puntos, y uno que hubiera sido empleado en una televisión privada alcanzaría 10,56 puntos por su experiencia.

Siete puntos por haber superado un examen

Esta ventaja de 5,28 o 7,92 puntos, según el caso, se verá incrementada por la puntuación que los ex de Canal 9 y Radio 9 obtendrán si en su día fueron contratados tras pasar un proceso de selección. En este supuesto, sumarán 7 puntos más.

Según fuentes del Consejo Rector de la CVMC consultadas por Valencia Plaza, los extrabajadores podrán sumar por antigüedad 0,01 puntos por mes trabajado en la antigua RTVV, con un máximo de 3 puntos para aquellos que estuvieron en nómina los 25 años transcurridos desde el primer día hasta los últimos despidos. 

Sumados estos 10 puntos -3 por antigüedad y 7 por haber superado un proceso selectivo- a la la ventaja en el apartado de experiencia que tienen los extrabajadores sobre empleados de empresas públicas o de compañías privadas, de 5,28 y 7,92 puntos, respectivamente, arroja una diferencia de 15,28 puntos en el primer caso y de 17,92 puntos en el segundo.

El resto de puntos para el baremo hasta 75 son comunes a todos los aspirantes e incluye méritos como los idiomas o las titulaciones superiores. 

Cabe señalar que este baremo aprobado por el Consejo Rector en la reunión de este jueves, deberá negociarse con los sindicatos con los que la CVMC acordó la cantidad de puestos de trabajo a ofertar en la bolsa: UGT, CCOO e Intersindical. 

Voluntad de emitir antes de acabar 2017

Por otra parte, durante las seis horas de reunión, los consejeros también trataron de esbozar una cronología de "actuaciones de cara a la futura puesta en marcha del nuevo espacio de comunicación valenciano". Aunque no llegaron a establecer "ninguna fecha de emisión" exacta, destacaron tener la "voluntad de hacer los esfuerzos que hagan falta para iniciar los medios antes de que acabe 2017".

En las próximas reuniones, además, el Consejo deberá constituir comisiones de trabajo que avancen actuaciones como por ejemplo la elaboración del libro de estilo, el estudio y definición de un Club infantil y juvenil, además de la elaboración del plan de igualdad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email