GRUPO PLAZA

La pastelería Manolo Bakes abre tres locales en la ciudad

Los famosos 'manolitos' aterrizan en València 

18/07/2020 - 

VALÈNCIA. Los movimientos en València empiezan a despertar tras la paralización de la actividad por la crisis sanitaria. Algunos bajos comerciales han tenido que colgar el cartel de 'disponible' y otros, en cambio, levantan la persiana con nuevos inquilinos. Y este es el caso de la cadena de pastelería Manolo Bakes, famosa por unos de sus 'manolitos', una especie de minicroissants, pero elaborados con más mantequilla, que aterriza en València. Y lo hace a lo grande, por partida triple con tres locales en la ciudad.

Unas aperturas que obedecen a un ambicioso plan de expansión de la cadena pastelera con el que prevé abrir 80 nuevos establecimientos en cinco años y que había quedado en stand by por la pandemia. Y es que en los últimos años la firma, en la que participan futbolistas como Álvaro Morata o Sergio Busquets, no ha dejado de crecer. Y ahora busca hacerse un hueco en València. 

Dónde comprar 'Manolitos' en Valencia

El primer local que abrirá sus puertas lo hará el próximo lunes 20 de julio y está ubicado en pleno centro del cap i casal, en el número 10 de la calle de la Paz, un local anteriormente ocupado por una cafetería. El establecimiento de Manolo Bakes dispondrá de más de 200 metros cuadrados y contará con obrador propio, sala de venta con zona para comensales, así como un área para recoger pedidos de particulares y riders de aplicaciones de delivery. La operación ha sido intermediada por Olivares Consultores.

La segunda cafetería estará en la Gran vía Marqués del Turia 32 y contará con 65 metros cuadrados. Su apertura está prevista para el 10 de agosto. El tercer negocio de este desembarco en la ciudad será en el Centro Comercial El Saler, aunque habrá que esperar algunos meses más para que atienda al público, según señala la compañía.

Según explica Pablo Nuño, CEO de Manolo Bakes, la firma llevaba bastante tiempo planeando estas aperturas en la ciudad con la intención de "sorprender a los valencianos". "Queremos que nos acojan con las mismas ganas con las que nosotros llegamos a su tierra", afirma. De hecho, aunque esta será su primera incursión por tierras valenciana, no será la última. Su objetivo es seguir creciendo con nuevas aperturas en la Comunitat Valenciana.

Manolo Bakes nació en diciembre del 2017 y abrió su primera store en Madrid en junio de 2018. Desde entonces, ha crecido exponencialmente, posicionándose como un caso de éxito dentro de la categoría de Coffee Shop. La marca es reconocida por sus famosos 'manolitos', así como por un amplio surtido de bollería. Cuenta con una plantilla de más de 300 personas y opera en Madrid, Coruña, Zaragoza, Barcelona y ahora València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email