Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AGENDA

Los festejos navideños se expanden más allá del centro de Valencia

Los centros históricos de todos los barrios contarán con árbol de Navidad y conciertos

26/11/2015 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia instalará, por primera vez, árboles de Navidad en los centros históricos de los barrios de Valencia. Se iluminarán el 4 de diciembre, a las 19 horas, como el de la plaza del Ayuntamiento. Ese mismo viernes, el nacimiento, que habitualmente se emplazaba en esta plaza, se instalará en los jardines de la plaza de la Reina “para dar soporte a las actividades que se llevan a cabo en el centro histórico”, una decisión tomada con el objetivo crear otro foco de atención, teniendo en cuenta que frente a la casa consistorial ya se instala la pista de patinaje.

Por otra parte, en el Salón de Cristal se inaugurará un belén histórico de Pedro Ródenas, “para promover esta tradición artística y cultural”. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy el programa municipal de actividades de Navidad, fiestas en las que la ciudad estará iluminada, como en otras ocasiones, por la empresa Ximénez. “Con el mismo presupuesto que el año anterior, además de iluminar el árbol de la plaza del Ayuntamiento, que se desplazará a un extremo para abaratar los costes energéticos y económicos de la pista de hielo que financian los comerciantes para potenciar la actividad comercial, se instalarán e iluminarán árboles de Navidad en las plazas de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valer y Campanar”.

Villancicos en directo

Con la intención de que la Navidad esté presente en el centro histórico y en el resto de barrios de la ciudad, también se celebrarán una serie de conciertos con la colaboración de la Federación de Folklore y otros grupos. Entre estos conciertos se encuentran el que interpretará el Coro del colegio Marni del barrio de Orriols y los Niños Cantores Divisi del barrio de Campanar el 4 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento el 4 de diciembre con motivo de la inauguración de la iluminación, y el que se celebrará el 26 de diciembre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

El Belén, que estará expuesto desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero, ocupa una superficie de 45 metros cuadrados, con 150 figuras (8 de ellas hechas expresamente por Daniel Alcántara) que aparecen en 3 escenas de ambientación mediterránea que recrean el nacimiento, con una panorámica del pueblo de Nazaret,  la plaza principal de Belén y la huida de Egipto. Este belén estará abierto al público de lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 19.30 horas; los domingos y festivos, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas; el 5 de enero, desde las 8.30 hasta las 13.30; y los días 7, 8, 20 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Últimas Navidades en Benidorm

¿Qué sería de nosotros sin Benidorm? ¿Adónde iríamos en Navidades? Ni Baqueira Beret ni Londres. Benidorm, siempre Benidorm. La capital de la Costa Blanca, con su oferta de sol, playa y ocio, conserva el tirón entre las clases populares de media Europa. Si queréis felicidad a buen precio, id a Benidorm

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email