X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se hace con el 4,98% de la cotizada

Los franceses de Eiffel Investment Group entran en el capital de Lleida.net

20/06/2019 - 

MADRID (EP). La sociedad de inversión francesa Eiffel Investment Group ha adquirido el 4,98% de la empresa tecnológica española Lleida.net, equivalente a un total de 800.000 acciones, por un importe total de 720.000 euros, a un precio de 0,9 euros por título, según ha informado este jueves la firma al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Con esta operación de compra, la firma francesa, que ya tenía el 1,58% de las acciones de la empresa, se convierte en el quinto mayor accionista de Lleida.net, que cotiza de forma dual en la Bolsa de París (Euronext Growth) y en el MAB.

En concreto, del volumen total adquirido, el 1,215% de los títulos fueron vendidos desde la autocartera de la empresa, y un 3,77% adicional fue comprado al accionista mayoritario de la sociedad, Sisco Sapena, consejero delegado y fundador de la compañía, que pasa a tener el 40,57% de la empresa.

La compra tuvo lugar en el seno del MAB y, como consecuencia de la misma, el precio de la acción avanzó en un 1,63% hasta los 0,935 euros por acción. En Euronext, el precio de la acción cerró la sesión de ayer en 1,07 euros. La capitalización actual de la compañía en la Bolsa de Madrid es de 14,7 millones de euros.

"La inversión por parte de Eiffel Investment Group representa una importante muestra de confianza en Lleida.net, en su equipo gestor y en la trayectoria de la compañía, y refuerza su vocación de permanencia en la empresa", ha resaltado Sapena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email