GRUPO PLAZA

sanidad lo achaca a la fecha de publicación del decreto

Los funcionarios de Salud Pública y Gestión Sanitaria solo cobrarán la mitad de la productividad de 2021

29/07/2022 - 

VALÈNCIA. Los funcionarios de Salud Pública y Gestión Sanitaria solo cobrarán la mitad de la productividad de 2021. Así lo han denunciado sindicatos como UGT y CCOO, quienes han expresado su rechazo a la intención de la conselleria de que pagar sólo durante seis meses la productividad del año 2021 a este colectivo.

La conselleria  ha comunicado a los sindicatos que este colectivo percibirá los importes de concepto de productividad en la nómina del mes de agosto, porque la intervención no autorizada el pago de la cuantía anual correspondiente al año 2021. Por ello, se pagará la parte proporcional desde la publicación del decreto, es decir desde julio de ese año.

Esta es la primera ocasión en la que, además del personal estatutario, también se incluyen en el reparto el personal de Salud Pública y resto de funcionarios de Gestión Sanitaria. Para UGT es inadmisible que dicho personal no perciba en su totalidad la productividad ya que se trata de  un acto discriminatorio, ya que el personal estatutario la cobrará completa en julio. 

El sindicato plantea que hay que buscar una solución para compensar el importe no abonado a este personal, ya que la cuantía está presupuestada y forma parte de la totalidad de la Productividad, con lo cual señalan hay un lucro cesante por parte de la administración. Los sindicatos también denunciaron que los sanitarios valencianos cobrarían de media menos productividad variable que el año anterior al mantener el presupuesto de 18,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme