BARCELONA (EFE). La familia Reig-Biosca ha reducido su peso en la farmacéutica Reig Jofre del 74% al 73% para favorecer la entrada de nuevos accionistas en la sociedad. En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la farmacéutica precisa que Reig Jofre Investments, el vehículo inversor de esta familia, que tenía el 74 % del accionariado de Reig Jofre, ha rebajado un punto porcentual su participación aprovechando la fórmula del dividendo flexible puesta en marcha por la farmacéutica para remunerar a sus accionistas.
En concreto, Reig Jofre Investments ha vendido un 87% de los derechos de asignación gratuita que le corresponden para colocar en torno a un 1% del capital entre inversores privados e institucionales, principalmente fondos de inversión y family office, según ha explicado a Efe la responsable de mercados de capitales de la farmacéutica.
En total, el 98,3% del capital social de Reig Jofre ha elegido cobrar el dividendo en forma de acciones nuevas, lo que implicará la emisión de 932.000 títulos, mientras que el 1,7% restante ha decidido vender sus derechos a la sociedad y recibirá mañana un total de 49.943 euros en efectivo.
La farmacéutica Reig Jofre, controlada por la familia Reig, prevé entrar en el mercado estadounidense en 2019 y destinar 10 millones este año a I+D y a aumentar su capacidad industrial.