VALÈNCIA (EFE). Los actores James y Oliver Phelps, los gemelos de la famosa saga cinematográfica de Harry Potter, han aprendido a cocinar una paella típica valenciana en una escuela culinaria durante su estancia en la ciudad de València por la inauguración de la exposición "Harry Potter The Exhibition".
Los gemelos Weasley llegaron a la ciudad el pasado jueves para la inauguración de la muestra, junto a la actriz Natalia Tena, y ayer asistieron, de la mano de Turismo Valencia, a la escuela gastronómica Valencia Club Cocina, donde aprendieron a preparar paella valenciana, coca en landa y horchata de chufa.
También realizaron una visita al mercado de Algirós, donde vendedores y clientes fueron sorprendidos por los actores británicos que se interesaron por los productos autóctonos y degustaron numerosos de ellos.
Cada actor se encargó de preparar su propia paella, para sumergirse de una manera personalizada en la receta más internacional y posteriormente la han degustado junto a sus representantes, esposas y amigos.
El gerente de Valencia Club Cocina, Pablo Lozano, y la directora del centro, María Sanchez-Robles, han señalado en un comunicado que los dos actores han resultado "muy buenos alumnos" y han resuelto todas las recetas con gran éxito, ya que todo "estaba delicioso".
La editorial Alfons El Magnànim publica un pormenorizado estudio sobre las películas protagonizadas por el famoso mago adolescente. Su autor, el psicólogo y profesor del EASDi Luis Ángel Abad, recurre al análisis cinematográfico, la semiótica y el psicoanálisis para sacar a flote conclusiones inéditas sobre la intencionalidad política y moralizadora de la saga. Un estudio audaz, subversivo y (seguramente) polémico