GRUPO PLAZA

Se suman a ciudades como Paterna o Torrent que ya cuentan con convenios similares

Los gestores administrativos podrán realizar de manera telemática trámites municipales en Alfafar

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia ha firmado un convenio el ayuntamiento de Alfafar que permitirá a los gestores administrativos la gestión directa de los trámites municipales en esta localidad. El acuerdo lo ha firmado el presidente del colegio, Joaquín Giner, con el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.

Según han explicado, mediante este convenio, los gestores administrativos tendrán acceso al programa municipal de gestión tributaria que permite realizar numerosas gestiones sin necesidad de personarse en el consistorio. Así, los habitantes de Alfafar podrán acudir a una gestoría administrativa para realizar trámites municipales relacionados con impuestos como, por ejemplo, el de Vehículos de Tracción Mecánica.

Asimismo, este convenio permitirá que se lleven a cabo acciones como la generación y emisión de documentos de pago o la consulta de las autoliquidaciones generadas en el día por las gestorías, lo que permitirá un mejor flujo de trabajo y evitará que la ciudadanía tenga que pasar por las dependencias municipales para realizar estas gestiones.

En ese sentido, para el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, "la firma de este convenio responde a la voluntad del Colegio de seguir apoyando a los gestores administrativos y contribuir a agilizar, en la medida de lo posible, las gestiones municipales adaptándolas al entorno digital".

Por su parte, el alcalde de Alfafar ha asegurado que "este acuerdo supone un gran avance en la digitalización de los servicios, lo que permite facilitar el acceso a estos trámites a toda la ciudadanía desde cualquier lugar". Así, Alfafar se une a localidades como Paterna o Torrent en las que el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia ya cuenta con convenios similares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email